Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA INICIA LA MATRICULACIÓN PARA SU ESCUELA DE ADULTOS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA INICIA LA MATRICULACIÓN PARA SU ESCUELA DE ADULTOS

El próximo lunes 3 de junio la Escuela de Adultos de Benalauría iniciará su periodo de matriculación para todos aquellos ciudadanos que deseen inscribirse de cara al próximo curso.

     Según ha explicado la profesora Ana María Castillo, la Escuela de Adultos dispone de una amplia oferta educativa que se enmarca en tres planes formativos. Patrimonio cultural, en el que los alumnos se adentran en conocer, interpretar y analizar el extenso patrimonio cultural andaluz; inglés, donde se trabajan principalmente aspectos comunicativos del idioma a través de un aprendizaje útil para desenvolverse en diferentes sectores, como el turismo rural o la restauración; y graduado escolar, dirigido a adultos que en su momento no lograron obtener esta titulación. Además, a lo largo del año se organizan diferentes excursiones, salidas y encuentros.

     El grupo de alumnos suele ser heterogéneo, ya que las personas matriculadas tienen distintas necesidades dependiendo de su nivel y de las materias que cada uno de ellos se encuentre estudiando, por lo que la metodología docente que se aplica es prácticamente individualizada.

     Las Escuelas de Adultos de la comarca dependen del Centro de Educación Permanente (CEP) de Ronda cuya función, al igual que otros centros similares, es la de ofrecer a las personas mayores de 18 años la posibilidad de acceder a la enseñanza y el aprendizaje, siempre atendiendo a las necesidades de cada alumno.

     Por último, Alicia González, concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalauría, ha subrayado que “la labor educativa, cultural y social que realizan las Escuelas de Adultos en las zonas rurales es indiscutible, por lo que las administraciones deben luchar por mantener este recurso.”  Por lo tanto, ha animado a los ciudadanos a matricularse y a hacer uso de este servicio, así como también ha agradecido el trabajo de Ana María Castillo, profesora de la Escuela de Adultos de Benalauría.

     Las personas interesadas en matricularse u obtener más información pueden ponerse en contacto con el teléfono 696512677 o dirigirse a la sede de la Escuela de Adultos de Benalauría, junto a la biblioteca municipal.