Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LA FARMACIA DE BENALAURÍA, UN SERVICIO CERCANO A SUS CLIENTES

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


LA FARMACIA DE BENALAURÍA, UN SERVICIO CERCANO A SUS CLIENTES

El 7 de agosto de 2023 el joven farmacéutico Octavio Carrasco tuvo la posibilidad de comenzar su carrera profesional como titular de una farmacia en Benalauría.

     Carrasco ha explicado que la farmacia de Benalauría es como una farmacia de barrio, ya que normalmente conoce a todos sus clientes, la mayoría personas mayores, con quienes mantiene un trato cercano. Además, existe comunicación directa con el médico, algo positivo para ofrecer una atención farmacéutica personalizada.
     El farmacéutico ha comentado que en el caso de que alguna persona pida un medicamento del que no dispone la farmacia al instante, se pone en contacto con la cooperativa de Ronda, que a su vez está unida con otras cooperativas, por lo que en cuestión de pocas horas el medicamento llega a la farmacia de Benalauría gracias al trabajo de la red asistencial de fármacos, que responde de manera eficiente a las necesidades de los pacientes residentes en todos los territorios.
     Tras desarrollar su carrera profesional como farmacéutico adjunto en establecimientos de diferentes ciudades, donde ha adquirido experiencia, Octavio Carrasco apostó por ser titular de la farmacia de Benalauría y por trasladarse a vivir a un pequeño municipio, Benaoján, desde donde se desplaza para ejercer su trabajo. Un claro ejemplo de emprendimiento rural apostando por ofrecer servicios fundamentales para los ciudadanos. En este sentido, Carrasco ha animado a los jóvenes a que emprendan y desarrollen sus proyectos de vida en el medio rural, donde existe una mejor calidad de vida y el precio de la vivienda es más económico que en las ciudades. Además, con ello se contribuye a luchar contra la despoblación de las áreas rurales.