Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

GRUPO 1 ASESORES, UN SERVICIO FUNDAMENTAL EN BENALAURÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


GRUPO 1 ASESORES, UN SERVICIO FUNDAMENTAL EN BENALAURÍA

Grupo 1 Asesores es un servicio ubicado en Benalauría que ofrece asesoramiento integral en materia fiscal, laboral, contable y jurídica, así como asesoramiento en gestión de subvenciones, gestión financiera y formación a empresas, autónomos y particulares de Benalauría, el Valle del Genal y la Costa del Sol.

     Grupo 1 Asesores inició su andadura en el municipio en el año 2000, cuando comenzó a ofrecer cursos formativos y asesoramiento contable a empresas de la zona, por lo que los responsables de la empresa se desplazaban a Benalauría de manera frecuente. En 2005 instaló por primera vez una oficina en la localidad con el objetivo de establecer un servicio diario, para lo que sus propietarios contrataron a una joven del pueblo a la que facilitaron la conciliación familiar permitiendo que pudiera estar junto a su bebé en el trabajo. Poco después, en 2007, la asesoría trasladó su servicio a su ubicación actual, en calle Estación, donde adquirió un inmueble que fue rehabilitado dedicando la planta baja a la oficina y los pisos superiores a alquiler, con lo que también se contribuyó a ampliar la oferta de vivienda en el municipio.
     Desde 2008 Sandra Orellana, vecina de Benalauría, desempeña su trabajo en el establecimiento. Al principio aprendiendo y formándose en las diferentes funciones que lleva a cabo la oficina hasta convertirse con el tiempo en experta asesora y responsable del servicio.
     Grupo 1 Asesores cuenta con una sólida cartera de clientes que ha logrado mantenerse a lo largo del tiempo pese a las crisis económicas y a las diferentes circunstancias que han hecho que unas empresas nazcan y otras desaparezcan. En este sentido, Sandra Orellana ha subrayado que para luchar de manera efectiva contra la despoblación y fomentar el arraigo de los ciudadanos en los pequeños municipios, sería necesario que se establecieran determinadas facilidades e incentivos dirigidos a todas las personas que se plantean la posibilidad de emprender en el medio rural.
     Por último, desde Grupo 1 Asesores se ha agradecido la confianza que los clientes han depositado en su trabajo desde hace casi un cuarto de siglo, así como también se han puesto a disposición de todas las personas, autónomos y empresas que precisen de sus servicios.