Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER CON DIFERENTES INICIATIVAS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER CON DIFERENTES INICIATIVAS

El municipio de Benalauría conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, con una serie de iniciativas y propuestas que se han desarrollado durante el pasado mes y que concluirán el 20 de abril.

       Según ha explicado Alicia González, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalauría, las actividades dieron comienzo el 15 de marzo con la organización de una jornada de convivencia intergeneracional en la que se procedió a la lectura de un manifiesto, a un almuerzo colectivo y a la entrega de los reconocimientos ‘Mujer del Año’ en el municipio. Las homenajeadas fueron Jerónima Calvente Guerrero, Rosa Labrada Castillo, María Carrillo Carrillo, Concepción Calvente Calvente y Josefa Calvente Villanueva. Además, el día 22 Ana Belén Ruiz Rodríguez recibió el reconocimiento ‘Mujer del Año’ en el encuentro que la Diputación Provincial de Málaga organizó en Algatocín con motivo del Día Internacional de la Mujer. Estos homenajes se realizan con el propósito de agradecer, visibilizar y poner en valor la figura de mujeres del pueblo que, por su manera de vivir, han abierto camino, han sido y siguen siendo referentes en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. A cada una de las reconocidas se le ha hecho entrega de un libro que recorre su vida a través de fotografías, textos, mensajes y palabras de sus familiares, amigos y vecinos. En próximos años se continuará homenajeando a mujeres del pueblo.

     Por otro lado, el 18 de marzo en el salón municipal ‘El Pico’ se proyectó el vídeo ‘Mujeres rurales construyendo futuro’, un audiovisual en el que ellas mismas han participado. El 26 de marzo se impartió un taller de autoconocimiento por parte de Mayte Guerrero, vecina de Benalauría y titulada en Arteterapia Gestalt Humanista y Aromaterapia, así como autora y creadora del ‘Oráculo de aceites esenciales: Conecta con tu esencia’.
     Las propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer concluirán con el taller para familias ‘Conversaciones pendientes’ y el taller para jóvenes ‘Relaciones igualitarias’, que se llevarán a cabo en el local joven del municipio durante la tarde del próximo 20 de abril.
     La concejala de Igualdad ha añadido que resulta fundamental hacer visible la necesidad de seguir denunciando y rechazando cualquier forma que sitúe a la mujer en situación de desventaja sólo por nacer mujer. Es preciso un mundo donde unas y otros partan desde el mismo punto y puedan ofrecernos ambos su máximo potencial al margen de límites y condicionantes sociales preestablecidos.