Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA TRABAJA EN LA MEJORA DE SU RED DE SENDEROS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA TRABAJA EN LA MEJORA DE SU RED DE SENDEROS

El Ayuntamiento de Benalauría se encuentra realizando gestiones y manteniendo contactos con representantes de la Diputación Provincial de Málaga de cara a iniciar un plan de acondicionamiento y mejora de su red de senderos.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, la intención es actuar en cinco senderos: PR-236 de Benalauría a Benadalid, PR-237 de Benalauría a la Estación de Cortes de la Frontera, PR-238 de Benalauría a Algatocín y una etapa del GR-249 (Gran Senda de Málaga) y del GR-141 (Gran Senda de la Serranía de Ronda).
     Por un lado, en los senderos de pequeño recorrido se prevén realizar tareas de mantenimiento, desbroce, adecuación y actualización de la señalización de las rutas. Por otro lado, en los senderos de gran recorrido, que comparten parte de su itinerario, se plantea la posibilidad de modificar el trazado para que, a través del Cerro del Olivo, llegue hasta el Torreón, uno de los lugares emblemáticos de Benalauría desde el que se contemplan unas vistas panorámicas espectaculares del municipio y el Valle del Genal.
     Además, se está estudiando la opción de crear un nuevo sendero de pequeño recorrido que discurrirá por lugares como ‘Los Arroyos’, la cuesta del ´Moril’, la loma de Benadalid o la cuesta del ‘Quemaillo’. Sería una ruta circular de 5,5 kilómetros de longitud que se apuesta por acondicionar y señalizar para incluirla en la red de senderos del pueblo. Del mismo modo, se pretende habilitar una ruta urbana circular que recorrería los lugares más característicos y pintorescos de la localidad, incluyendo el Torreón, desde donde bajaría hasta el casco urbano a través de la zona del depósito.
     Desde el Ayuntamiento también se ha indicado que se llevarán a cabo trabajos de mejora en diferentes veredas y senderos de uso vecinal que, en determinados puntos, se han visto dañados a causa de la proliferación de la población de jabalíes en el entorno.
     En definitiva, con este tipo de actuaciones desde el Ayuntamiento de Benalauría se persigue el propósito de mantener, habilitar y ampliar la red de senderos que discurren por el término municipal para que se encuentren en óptimas condiciones y a disposición de vecinos y visitantes, con lo que se pretende potenciar el turismo rural en la localidad.