Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA RECIBE LA NAVIDAD DECORADO POR LOS PROPIOS VECINOS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA RECIBE LA NAVIDAD DECORADO POR LOS PROPIOS VECINOS

En Benalauría la decoración navideña del municipio es cosa de todos. Desde hace unos años numerosos vecinos y vecinas de todas las edades decoran el pueblo con adornos que ellos mismos crean.

     Hace varias semanas el área de dinamización del Ayuntamiento de Benalauría dio inicio a talleres tanto para adultos como para niños en los que, haciendo uso de diferentes tipos de materiales, los participantes han creado distintos adornos navideños con el objetivo de contribuir en la decoración del pueblo durante las fiestas, por lo que calles, plazas y rincones de Benalauría han sido adornados en los últimos días con estos originales elementos, lo que también sirve para complementar la ornamentación que se realiza desde el Consistorio. Velas de madera, gnomos, bolas, copos de nieve, mirlos o estrellas son algunos de los adornos que han sido colocados en diferentes puntos de la localidad.
     Especial mención requiere la colocación del ‘Pino-Pitón’, una iniciativa organizada por el AMPA del Colegio Público Rural Serranía de Benalauría con la colaboración del área de dinamización, que se lleva a cabo en el municipio desde hace unos años y que poco a poco se comienza a convertir en una tradición navideña en la localidad. Días antes de Navidad adultos y niños salen al campo para recolectar una pita que se encuentre próxima a secarse, la llevan al pueblo, la decoran con adornos realizados por los pequeños con material reciclado y la colocan junto a la Plaza.
     El AMPA del CPR Serranía recoge del siguiente modo la historia del ‘Pino-Pitón’: “Esto que tenéis delante y que ahora preside la Navidad de nuestro pueblo, colocado en lo que fue y sigue siendo para Benalauría ‘la palmera’, es el resultado del trabajo de madres y padres por llenar los espacios de nuestros niños de experiencias y sabiduría. Un humilde taller de manualidades navideñas se puede convertir en la excusa para reunir en torno a la artesanía todas las ganas que tienen las personas de participar del presente de sus propios hijos. Papel, cartón, cuerda, alambre témpera, palillos de tender o envases de yogur, manipulados con el cariño y la inocencia de unos dedos que comienzan a tejer realidades, cobran vida en forma de estrellas, Reyes Magos, animalitos, bolas brillantes y cadenetas, vistiendo de fiesta a nuestro Pino-Pitón. Tienes pues frente a ti el tesoro más preciado que alimenta a esta infancia, la ilusión de un grupo de pequeños artesanos de Benalauría dirigidos por María José y Benjamín. El futuro de cada uno de ellos está colgado de este particular Árbol de Navidad que todos debemos cuidar y respetar. Disfruta feliz de las fiestas bajo nuestro Pino-Pitón que es, desde ahora, también tuyo.”
     Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha destacado y agradecido el trabajo y la dedicación de los vecinos y vecinas para contribuir a embellecer del municipio durante las fiestas navideñas. De igual modo, se ha aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2024.