Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

JORNADA SENSIBILIZACIÓN ECOLÓGICA Y EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


JORNADA SENSIBILIZACIÓN ECOLÓGICA Y EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

     El pasado 19 de noviembre un grupo de vecinos y vecinas de Atajate, Benadalid y Benalauría se desplazó hasta el municipio de Alpandeire para participar activamente en una jornada de reforestación en el entorno de ‘El Cerrejón’.
     Esta iniciativa se enmarcó en el Programa de Sensibilización Ecológica y Educación para la Sostenibilidad promovida por la Junta de Andalucía, con financiación procedente de fondos europeos. La educación para la sostenibilidad puede considerarse como un potente instrumento de sensibilización ecológica con un impacto determinante para la conservación ambiental y el desarrollo sostenible, ya que realizar actividades educativas son una manera de ampliar la sensibilización de toda la comunidad sobre los valores de nuestro medio ambiente, configurándose como una oportunidad para fortalecer una conciencia más favorable al mantenimiento de las políticas ambientales, además de las mejoras directas sobre la conservación del medio natural obtenidas por la acción participativa de los ciudadanos.
     Además, durante la jornada los participantes pudieron disfrutar de una visita al municipio de Alpandeire. Desde el Ayuntamiento de Benalauría queremos agradecer la excelente acogida recibida en Alpandeire, así como la participación de los vecinos y vecinas en esta iniciativa.