Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA CONMEMORÓ EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CONMEMORÓ EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El municipio de Benalauría conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra internacionalmente el 25 de noviembre, con la organización de una serie de iniciativas con las que se ha perseguido el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que la sociedad trabaje y actúe con constancia hasta lograr erradicar la lacra de la violencia de género.

Las actividades programadas comenzaron el viernes 24 con la presentación de la ‘Campaña de prevención y sensibilización ante las violencias en la infancia, adolescencia y juventud’, llevada a cabo por Universidad Rural Paulo Freire – CDR Montaña y Desarrollo. Por otro lado, el viernes también tuvo lugar la representación del teatro – foro de Pepa Gallego ‘Acompañá’, una iniciativa impulsada por el área de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación Provincial de Málaga. Según recoge la reseña de la obra, en la misma se hace referencia “a una generación de mujeres a la que el peso del hambre, las dictaduras y las normas de la moral, han deformado y enclaustrado. Mujeres que han sacado adelante camadas enteras, con el trabajo del día a día, con la picardía y el saber hacer, o el no saber hacer, pero hacer. María Soledad es el reflejo de todas aquellas que, desde la perseverancia, entregaron su vida a la única tarea que se les permitía, la de buena esposa, buena madre, buena mujer...”
     El sábado 25 de noviembre en torno a mediodía la casa-archivo de Benalauría acogió la charla-coloquio ‘Mujeres, tejedoras de silencios’, que corrió a cargo de Ana María Castillo Rodríguez. A continuación se llevó a cabo un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en homenaje y recuerdo a las víctimas de la violencia machista. Además, se procedió a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género en la Plaza Teniente Viñas, donde se realizó una simbólica colgada de delantales que también pudieron hacer en sus propios domicilios los vecinos y vecinas.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha agradecido la participación e implicación de todas las personas, colectivos, entidades e instituciones que han colaborado de una u otra forma para conmemorar en el municipio el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.