Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA DEDICARÁ A LAS CASTAÑAS SU IV MERCADO AGRO-ARTESANAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA DEDICARÁ A LAS CASTAÑAS SU IV MERCADO AGRO-ARTESANAL

El próximo sábado 28 de octubre la localidad de Benalauría celebrará la IV edición de su mercado agro-artesanal, que arrancará a las 12 del mediodía en La Plaza y que en esta ocasión girará en torno a la castaña, fruto más característico del Valle del Genal, y en concreto a sus variedades autóctonas.
     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Benalauría, tras la apertura del mercado dará comienzo un concurso y exposición de fotografías relacionadas con las castañas que estarán abiertos a la participación de todas aquellas personas que lo deseen. A continuación se llevará a cabo una presentación de diferentes variedades de castañas autóctonas, como son la ‘Bernabé’, la ‘Tomasa’, la ‘Rubia’ y ‘Cocedor’, que tienen la particularidad de mantenerse sanas y en óptimas condiciones pese al paso del tiempo. En torno a la 1 de la tarde se realizará un gran tostón de castañas que se ofrecerán a los asistentes y, a partir de las 2, tendrá lugar una degustación de platos elaborados por miembros de la escuela de adultos haciendo uso de diferentes variedades de castañas entre sus ingredientes. Las actividades finalizarán pasadas las 4 de la tarde con la explicación de las recetas de los platos degustados.
     El mercado agro-artesanal volverá a organizarse en La Plaza, donde también se instalarán varios stands que ofrecerán diferentes productos elaborados y creados en el entorno, habrá servicio de barra y un fantástico ambiente.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha añadido que el objetivo es consolidar el mercado agro-artesanal temático organizando el evento el último fin de semana de cada mes. Con ello se pretende afianzar esta iniciativa mediante la que se persigue el propósito de contribuir a fomentar el consumo de productos de proximidad a la vez que se ofrecen alternativas de ocio interesantes tanto para los vecinos como para los visitantes.