Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

SIETE PILAS CELEBRÓ CON ÉXITO EL DÍA DE LA MUJER RURAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


SIETE PILAS CELEBRÓ CON ÉXITO EL DÍA DE LA MUJER RURAL

     Durante la jornada del pasado sábado Siete Pilas, diseminado de Benalauría situado en el Valle del Guadiaro, celebró con gran ambiente y éxito de participación el Día Internacional de la Mujer Rural, establecido el 15 de octubre por Naciones Unidas en el año 2008 con el objetivo principal de reconocer el papel decisivo de las mujeres en la sociedad y el desarrollo rural.
     Todos los asistentes, llegados en muchos casos desde municipios del entorno como Benalauría, Benadalid, Algatocín, Atajate, Jubrique, Genalguacil, Benarrabá o Gaucín, entre otros, disfrutaron de un estupendo día de convivencia durante el que se desarrollaron diferentes actividades en el marco de un entorno natural espectacular.
     La conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural se inició pasado el mediodía con la bienvenida y una ponencia de Trinidad Bornao. A continuación tuvo lugar un breve recital de poesía y relatos por parte de la escuela de adultos de Benalauría y de las jubriqueñas Ana Teresa Rojas y Carolina Franqueira; la mesa intergeneracional de mujeres de los valles del Genal y el Guadiaro ‘Resignificación de las ruralidades”, organizada por la Asociación Montaña y Desarrollo; hubo talleres infantiles, de yoga facial y de elaboración de quesos; se mostraron exposiciones de Maribel Casas Galdeano y de la Asociación por la Paz y el Desarrollo; y se instaló un mercado de productos agroalimentarios, de artesanía y manualidades creados en la comarca. Además, se habilitó servicio de barra y el ambiente durante la tarde fue amenizado con música en directo.
     Con la realización de este evento se ha perseguido el objetivo de dar voz al medio rural y de poner en valor el trabajo, la entrega, la determinación y la lucha de las mujeres rurales que, con pocos medios en muchos casos, han contribuido en gran medida a cambiar, mejorar y desarrollar el mundo rural en diferentes aspectos: económico, social, ambiental… Desde la organización del Día Internacional de la Mujer Rural en Siete Pilas se ha agradecido la participación de todas las personas que acudieron a la cita y a las que, de una u otra forma, colaboraron para correcto desarrollo del evento.