Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL BAR ‘LA PLAZA’, UN ESPACIO DE ENCUENTRO EN BENALAURÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


EL BAR ‘LA PLAZA’, UN ESPACIO DE ENCUENTRO EN BENALAURÍA

Hace un mes reabrió sus puertas el bar ‘La Plaza’, un lugar de encuentro para vecinos y visitantes de Benalauría que se sitúa en la céntrica Plaza Teniente Viñas.

El bar ‘La Plaza’ es de titularidad municipal, por lo que tras el proceso de licitación correspondiente, su gestión y explotación fue adjudicada a Anto García, vecina de Benalauría. En principio se hará responsable del establecimiento durante un año, aunque su intención es mantener el bar abierto durante mucho tiempo. En este sentido, para Anto esta es una forma de emprender en su propio municipio sin tener la necesidad de buscar una estabilidad laboral fuera de Benalauría. Anto García ha estado ligada al mundo de la hostelería durante prácticamente toda su vida. De hecho, cuando aún era una niña ya ayudaba a su padre en el mismo bar ‘La Plaza’ y después en el bar ‘Manolo’.
     El establecimiento, cuyo horario de apertura es de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde y de 6 a cierre, ofrece a sus clientes una amplia variedad de tapas, raciones y platos caseros elaborados con productos de calidad de la zona. Además, los viernes en horario de desayunos comenzará a ofrecer tortas de masa fritas. El bar también pone a la venta diferentes productos hechos en el pueblo como miel, dulces o pan casero.
     Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Benalauría se apuesta porque el bar ‘La Plaza’ vuelva a configurarse como el Hogar del Jubilado del municipio, con precios especiales para los mayores y la organización de diferentes actividades como torneos de cartas, dominó y otros juegos. Con ello se pretende que las personas mayores dispongan de un lugar para reunirse y disfrutar del tiempo juntos. Además se establecerá la ‘hora feliz’ para atraer especialmente a jóvenes. El establecimiento dispone de una amplia terraza en la propia plaza ideal para disfrutar del buen tiempo.
     En el mes que lleva a cargo del bar, Anto García se muestra satisfecha con la afluencia de clientes, y ha agradecido a vecinos y visitantes la buena acogida y la confianza depositada en su trabajo.