Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA ORGANIZA SU II MERCADO AGRO-ARTESANAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA ORGANIZA SU II MERCADO AGRO-ARTESANAL

     El próximo sábado 29 de julio el municipio de Benalauría, en el Valle del Genal, acogerá la II edición de su mercado agro-artesanal. La iniciativa se llevará a cabo a partir de última hora de la tarde en la Plaza Teniente Viñas.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha indicado que, en esta ocasión, se organizará un desfile en el que se mostrarán los trajes de la representación de Moros y Cristianos del municipio. José Antonio Castillo, cronista de Benalauría, integrante de la junta directiva de la Asociación de Moros y Cristianos y creador del texto que se interpreta en la representación, será el encargado de explicar y detallar las características de cada uno de los trajes que podrán verse en el desfile.
     Por otro lado, el mercado también acogerá un taller para que todas aquellas personas que lo deseen tengan la oportunidad de crear sus propios turbantes, que podrán usar el 6 de agosto durante la representación de Moros y Cristianos. Además, se instalarán varios stands que ofrecerán diferentes productos agro-artesanales y habrá servicio de barra.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha añadido que el objetivo es consolidar el mercado agro-artesanal temático organizando el evento el último fin de semana de cada mes. Con ello se pretende afianzar esta iniciativa mediante la que se pretende contribuir a fomentar el consumo de productos de proximidad a la vez que se ofrecen alternativas de ocio interesantes tanto para los vecinos como para los visitantes.