Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA CONECTARÁ CALLE CRUZ CON CALLE ALTA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CONECTARÁ CALLE CRUZ CON CALLE ALTA

El Ayuntamiento de Benalauría desarrollará el proyecto de conexión de calle Cruz con calle Alta mediante el acondicionamiento de un camino ubicado en el límite del casco urbano.

Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Eugenio Márquez, quien ha detallado que los trabajos consistirán, en primer lugar, en la instalación de conductos de saneamiento y de acometidas de agua potable para, a continuación, proceder al hormigonado de esta zona de paso  peatonal de alrededor de 40 metros de longitud y uno de anchura.
     Por otro lado, además de la unión de ambas calles, con la realización de estos trabajos se persigue el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de redacción, tras lo que el Ayuntamiento de Benalauría sacará a licitación las obras, que contarán con un presupuesto aproximado de 40.000 euros financiado con recursos propios del Consistorio.
     En los últimos años se ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 85% del casco urbano se encuentra renovado, con lo que se ha conseguido mejorar tanto los servicios que se prestan a los ciudadanos como la propia imagen del municipio. Además, el Ayuntamiento continua trabajando con el objetivo de que en próximas fechas se lleven a cabo trabajos de acondicionamiento de los pocos puntos que aún no han sido objeto de obras, para lo que se contará con financiación procedente de diferentes administraciones.