Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

SIETE PILAS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


SIETE PILAS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

     Siete Pilas, diseminado de Benalauría, conmemoró el pasado sábado 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural, una fecha establecida en el año 2008 por Naciones Unidas con el objetivo principal de reconocer el papel decisivo de las mujeres en la sociedad y el desarrollo rural.
     Según indicó Cristina Márquez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalauría, “dado el éxito que la iniciativa tuvo el pasado año, en 2022 hemos decidido volver a organizar el Día de la Mujer Rural en Siete Pilas”. Una de las actividades más destacadas fue la exposición de fotografías antiguas, un material de gran valor histórico, documental y sentimental aportado por los propios vecinos y vecinas cuya digitalización e impresión corrió a cargo de Juan García, responsable del Centro de Documentación Casa-Archivo de Benalauría. En el evento participaron diferentes stands con productos agroalimentarios y de artesanía creados por vecinos de la zona. Además, durante el día se llevaron a cabo talleres de diferente temática, se contó con la actuación de María Cortés y se habilitó un servicio de barra por parte de la asociación de voluntarios ‘Amigos de los Reyes Magos’, que utilizará los fondos recaudados en fines sociales dirigidos a niños y mayores de las áreas rurales.
     Por otro lado, Cristina Márquez ha añadido que con la organización de este evento se persigue el objetivo de dar voz al medio rural y de poner en valor el trabajo, la entrega, la determinación y la lucha de las mujeres rurales que, en muchos casos con pocos medios, siempre han sacado adelante a sus familias y han contribuido en gran medida a cambiar, mejorar y desarrollar el mundo rural en diferentes aspectos: económico, social, ambiental…
     Por último, Márquez ha añadido que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural es un evento organizado por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la asociación de voluntarios de sus pedanías, la Diputación Provincial de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer y la intérprete de lengua de signos de Diputación.