Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA INSTALARÁ UN CAJERO TRAS EL CIERRE DE LA OFICINA BANCARIA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA INSTALARÁ UN CAJERO TRAS EL CIERRE DE LA OFICINA BANCARIA

     Desde mayo de 2021 Benalauría se encuentra sin oficina bancaria que ofrezca sus servicios a los ciudadanos después del cierre de la sucursal que Unicaja mantenía en el pueblo. La entidad achaca esta circunstancia a que se está realizando una reestructuración de oficinas, pero la realidad es que el cierre de éstas se produce porque no son rentables para el banco. Esta situación se viene repitiendo desde hace años en el Valle del Genal y en el mundo rural en general.
     El Valle del Genal está compuesto por municipios que cuentan con un elevado porcentaje de población de edad avanzada que tiene dificultades o necesita depender de terceras personas para desplazarse para disponer de efectivo o realizar cualquier gestión bancaria. Además, este sector de la población generalmente no está habituado al uso de las nuevas tecnologías.
     El Ayuntamiento de Benalauría mantuvo contactos con la Diputación Provincial de Málaga tras las negociaciones mantenidas entre el ente supramunicipal y una entidad bancaria. Una decena de municipios de la provincia, entre los que se encuentra Benalauría, tendrán acceso a una subvención impulsada por Diputación para la instalación y el mantenimiento de cajeros automáticos en los que los ciudadanos puedan disponer de efectivo, abonar recibos o realizar otros trámites.
     En estos momentos el Ayuntamiento de Benalauría se encuentra redactando el proyecto mediante el que el Consistorio pone a disposición un espacio, en el edificio público donde se ubican el centro de salud y la biblioteca municipal, mientras que las obras de adecuación de dicho espacio correrán a cargo de Diputación.
     Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha añadido que espera que los trámites para la instalación del cajero automático se agilicen después de que en unos días el Ayuntamiento haga entrega del proyecto a la Diputación de Málaga.