Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LA PISCINA DE BENALAURÍA, UN OASIS DONDE DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


LA PISCINA DE BENALAURÍA, UN OASIS DONDE DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

     A mediados de junio abrió sus puertas un año más la piscina municipal de Benalauría, unas instalaciones situadas en el complejo de la Era Cabezas, a 200 metros de la carretera A-369 que conecta Ronda y Algeciras, donde también se ubica la pista polideportiva municipal y el bar-restaurante El Cerro.
     La piscina abre al público todos los días de 13:00 a 21:00 horas excepto los martes, que permanece cerrada. Además, durante el mes de julio el recinto está acogiendo los cursos de natación, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Benalauría que está contando con la participación de más de una treintena de vecinos y vecinas de todas las edades.
     Según ha explicado Eugenio Márquez, alcalde del municipio, la apertura de la piscina ha propiciado la contratación de dos trabajadores, un técnico de mantenimiento y un socorrista. El regidor también ha apuntado que para esta campaña de verano se han adquirido nuevas hamacas y ha recordado que el Ayuntamiento llevó a cabo en fechas pasadas obras de adecuación y mejora de la piscina municipal, una actuación con la que estas instalaciones públicas han quedado completamente acondicionadas y adaptadas a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos. Los trabajos también permitieron que la piscina goce de un mayor nivel de eficiencia energética.
     Por otro lado, junto a la piscina se sitúa el bar-restaurante El Cerro, un establecimiento que en su corto tiempo de vida ya ha logrado posicionarse como un auténtico referente gastronómico en el Valle del Genal y la Serranía de Ronda. El Cerro se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la comarca, ya que sus responsables siempre intentan trabajar con proveedores de la zona y productores de huertos locales, como La 21, una finca cercana gestionada por una pareja emprendedora del pueblo. Además, los trabajadores del restaurante son personas jóvenes de Benalauría y su entorno. En la carta que El Cerro pone a disposición de sus comensales destacan los platos elaborados, carnes, pescados, ensaladas, postres,… todo ello creado por el cocinero Mariano Ruiz.
     El horario del restaurante es de jueves a domingo de 13:00 a 21:00 horas y lunes y miércoles de 15:30 a 21:00 horas, aunque el establecimiento se adapta a las necesidades de sus clientes, por lo que si a alguien o a algún grupo le apetece acudir a cenar cualquier día o a almorzar los lunes y los miércoles sólo tiene que hacer una reserva llamando o vía Whatsapp al 606963604 o al 636829654. Por último, cabe recordar que mañana sábado 23 de julio El Cerro ha organizado la actuación musical de Guille Bujalance a partir de las 10 de la noche, para la que también es necesario reservar.