Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA PRESENTA ‘PINCELADAS’, UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA PRESENTA ‘PINCELADAS’, UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

Entre el 30 de julio y el 3 de agosto el municipio de Benalauría organizará la primera edición de ‘Pinceladas’, una semana de actividades musicales, tradicionales, deportivas e infantiles que servirá de preámbulo a la celebración de la Feria y Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, cuando los vecinos interpretan la representación Histórica de Moros y Cristianos.
     Las actividades arrancarán en la noche del sábado 30 de julio con el concierto de la compañía del pianista Diego Valdivia. El domingo, en el entorno del Bailadero, se ofrecerá un almuerzo a los amantes del caballo y el motor, tras el que se desarrollarán carreras de cintas y, ya por la noche, tendrá lugar la actuación de un grupo flamenco. El lunes, 1 de agosto, además de las atracciones infantiles que se instalarán en la piscina desde las 4 de la tarde, se realizará la ‘carrera del jamón’ en la Plaza, donde después un dj animará la velada. El día siguiente se organizará una cena para las personas mayores de Benalauría, que será amenizada por la artista de copla Maribel Fernández ‘La Caletera’. Por último, el miércoles 3 de agosto las actividades se cerrarán durante la tarde con varios partidos de fútbol en la Era Cabezas y ya por la noche, en la Plaza, con la actuación en directo de un grupo musical.
     Según ha indicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido organizar ‘Pinceladas’ con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio atractivas durante la semana previa a la feria, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos vecinos vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones.
     ‘Pinceladas’ es un evento organizado y financiado por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.