Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA ACOMETE LA 4ª FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL PARKING PÚBLICO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA ACOMETE LA 4ª FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL PARKING PÚBLICO

     El municipio de Benalauría avanza en la construcción de un gran parking público que dispondrá de entre 150 y 180 plazas de aparcamiento en diferentes alturas, un proyecto muy esperado que vendrá a solucionar definitivamente las dificultades y el espacio limitado del que dispone la localidad para estacionar vehículos debido a la escarpada orografía del terreno sobre el que se asienta el pueblo. Además, este proyecto junto a otras actuaciones que se llevarán a cabo en la zona, supondrá una transformación de la entrada a Benalauría por calle Calvario.
     Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que actualmente se están acometiendo los trabajos correspondientes a la 3ª y 4ª fase de las obras. La 3ª fase está consistiendo en la instalación de micropilotes en el subsuelo, elementos imprescindibles para el correcto anclaje de la gran estructura. Por su parte, a través de la 4ª fase del proyecto se está construyendo un gran muro sobre el que se cerrará la planta 0 de las 4 que tendrá el nuevo aparcamiento.
     El regidor ha subrayado que la creación del parking es una obra compleja y de grandes dimensiones que ya dispone de financiación para el año 2023, unos 200.000 euros que irán destinados a la colocación de la cubierta de la planta 0. A partir de entonces se podrá empezar a estacionar vehículos tanto en el interior de la planta como en su cubierta, de igual modo que en las sucesivas plantas conforme se vayan construyendo. Actualmente el parking se encuentra al 25% de su ejecución completa y se estima que el presupuesto total rondará los 2 millones de euros, de los que ya se han invertido alrededor de 500.000 mayoritariamente en el acondicionamiento del terreno, cimentación, construcción de muros y la rampa de acceso. Por lo tanto, será a partir de las próximas fases cuando visualmente el nuevo aparcamiento vaya tomando forma.
      Por otro lado, Marquez ha recordado que hace unos años y con un coste de 54.000 euros, el Ayuntamiento adquirió una parcela de alrededor de 5.000 m2 situada a la entrada del municipio por calle Calvario y, a partir de ahí, se comenzó a trabajar en la redacción del complejo proyecto de creación del aparcamiento público.
     Además, el alcalde ha denunciado la demora y la pasividad de la Diputación Provincial de Málaga para sacar a licitación los trabajos de adecuación, mejora y ensanche a 5 metros en un tramo de unos 200 metros de la MA-8306, el más cercano al casco urbano, con lo que se propiciará el estacionamiento de vehículos en el arcén evitando complicaciones para la circulación en ambos sentidos. Además, la actuación contempla la construcción de un muro de grandes dimensiones en el margen inferior de la carretera que servirá para delimitar el acceso a Benalauría con el parking.