Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA INFORMA DE LAS INVERSIONES Y PROYECTOS PREVISTOS EN 2021

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA INFORMA DE LAS INVERSIONES Y PROYECTOS PREVISTOS EN 2021

     El Ayuntamiento de Benalauría ha informado sobre las diferentes inversiones y proyectos que se prevén llevar a cabo en la localidad durante 2021.
     En primer lugar, el alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, ha explicado que en estos momentos quedan dos actuaciones aprobadas desde 2020 que están pendientes de ejecutar a causa de una demora en la transferencia de presupuesto, como son la adecuación de la plaza de entrada a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, con una cuantía de 43.000 euros, y la limpieza y acondicionamiento del terrero del futuro parking público. En el segundo caso los trabajos, que acaban de iniciarse, disponen de un montante de 90.000 euros. Además, Márquez ha subrayado que este año el Ayuntamiento apostará por impulsar las obras de construcción del parking con la puesta en marcha de tres nuevas fases mediante las que se prevé que la infraestructura alcance el 60% de ejecución. Con estas obras, que sumarán una inversión de 285.000 euros, se creará la rampa de acceso a los aparcamientos, se construirán muros de contención y se adecuarán las diferentes plataformas para el tránsito de vehículos, entre otros trabajos. El propósito del Consistorio es intentar dejar la infraestructura acabada y en funcionamiento antes de que finalice la actual legislatura.
     A modo de recordatorio, el parking público dispondrá de más de 100 plazas de aparcamiento en diferentes plantas. Este es un proyecto muy esperado por los vecinos del municipio que vendrá a solventar las dificultades y el espacio limitado del que dispone la localidad para estacionar vehículos debido a la escarpada orografía del terreno sobre el que se asienta el pueblo. Hace unos años, con un coste de 54.000 euros el Ayuntamiento adquirió una parcela de alrededor de 5.000 m2 situada a la entrada del municipio por calle Calvario y, a partir de ahí, se comenzó a trabajar en la redacción del complejo proyecto de creación de una infraestructura de gran envergadura.
     Por otro lado, el alcalde ha apuntado que en 2021 se llevarán a cabo profundas mejoras del salón de actos municipal con una inversión de 120.000 euros para ejecutar dos fases, que permitirán la ampliación de las instalaciones así como la creación de vestuarios/camerinos y aseos. La piscina municipal también será objeto de reformas, ya que se sustituirá la pavimentación del recinto y se instalará un sistema de cloración y control de ph automático con un presupuesto de 25.000 euros. Además, se continuarán los actuales trabajos de renovación de calle Moraleda con una partida económica de 45.000 euros.
     Según ha indicado Márquez, también se actuará en la reparación y mejora de la red de caminos públicos del término municipal de Benalauría. De esta manera, se realizará una inversión de 40.000 euros para acometer trabajos en los caminos del Bailadero, Siete Pilas y el Cerro. Además, se espera el comienzo inminente del acondicionamiento del camino de Cortes de la Frontera con una inversión de 112.000 euros.
     El regidor también ha detallado que el Ayuntamiento de Benalauría mantendrá en su presupuesto una partida dirigida a ayudar a emprendedores que inicien actividades de hostelería en el municipio. Del mismo modo, se ha establecido una cuantía de 20.000 euros para la contratación temporal de personal para llevar a cabo labores de limpieza, jardinería, mantenimiento y pequeñas reparaciones.
     Por último, Eugenio Márquez ha añadido que la financiación de las inversiones detalladas anteriormente procede de administraciones supramunicipales (Diputación Provincial de Málaga y Junta de Andalucía), contando también con aportaciones municipales del Ayuntamiento de Benalauría.