Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA INSTALA EQUIPOS DE DESINFECCIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA INSTALA EQUIPOS DE DESINFECCIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Benalauría ha procedido a la instalación de siete equipos de limpieza y desinfección del ambiente en edificios públicos de la localidad.
     Así lo ha dado a conocer Eugenio Márquez, alcalde del municipio, quien ha explicado que los sistemas fueron instalados en el día de ayer de la siguiente forma: tres en el Colegio Público Rural Serranía, dos en la sala velatorio, uno en el salón de plenos del Ayuntamiento y uno en el Punto Joven.
     Las máquinas que han sido colocadas tienen la posibilidad de ser utilizadas con o sin ozono para la depuración del aire y la desinfección de estancias. Estos equipos permiten eliminar los restos de residuos químicos y plásticos, además de limpiar, desinfectar, quitar olores y eliminar prácticamente el 100% de los gérmenes, bacterias y virus. Por tanto, con la implantación de estos sistemas desde el Ayuntamiento de Benalauría se pretende que los espacios públicos cerrados cuenten con el equipamiento necesario para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 entre los vecinos del pueblo. La adquisición e instalación de los equipos ha tenido un presupuesto de alrededor de 2.500 euros que ha sido sufragado a través de fondos propios del Consistorio.
     El regidor ha recordado que esta medida se suma a las tomadas en los últimos meses a causa de la pandemia, entre las que se encuentran el reparto de mascarillas a todos los vecinos de Benalauría y sus diseminados, así como la desinfección periódica de calles y edificios públicos.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha instado a los ciudadanos a continuar respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus en el municipio.