Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA PONE EN MARCHA SU PROGRAMA DE JUVENTUD

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA PONE EN MARCHA SU PROGRAMA DE JUVENTUD

     La pasada semana el Ayuntamiento de Benalauría inició el programa de juventud del municipio, un proyecto dirigido especialmente a los niños y jóvenes de la localidad que también está abierto a la participación de vecinos de otros grupos de edad.
     Según se ha informado desde el Ayuntamiento, esta iniciativa se desarrollará principalmente en el local joven ubicado junto a la Plaza, en el edificio municipal que ocupaba la antigua biblioteca ‘Antonia Calvente’ antes de su traslado a calle Alta. Cabe recordar en este punto que en la planta superior del mismo edificio se sitúa el Centro de Documentación Casa-Archivo de Benalauría, que abrió sus puertas hace alrededor de un mes. Ambos espacios han sido habilitados y dotados de mobiliario por parte del Consistorio.
     Por otro lado, para poner en marcha el programa de juventud, financiado por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Benalauría ha procedido a la contratación de un dinamizador que será el encargado de planificar, coordinar y realizar diferentes actividades y alternativas de ocio que resulten atractivas tanto para los niños y jóvenes como para la población en general. En este sentido, Michael Macías, dinamizador del programa de juventud, ha destacado que hace unos días tuvo lugar una reunión que sirvió de primera toma de contacto con los vecinos, quienes se mostraron participativos aportando propuestas de actividades que les gustaría hacer y que, en la medida de lo posible, serán organizadas.
     Macías ha adelantado que, en horario de tarde y durante los fines de semana, se prevé que el local joven acoja talleres de manualidades, de fotografía y de nuevas tecnologías entre otros. Además, se llevarán a cabo iniciativas con el objetivo de promocionar el pueblo y, en el exterior, se realizarán rutas senderistas, excursiones, gymkanas, viajes y jornadas de deporte de aventura.
     El dinamizador se ha mostrado ilusionado con el proyecto y ha animado a todos los vecinos de Benalauría a participar en cada una de las actividades que en breve comenzarán a desarrollarse en el pueblo. En principio, el programa de juventud estará implantado hasta final de año, aunque el Ayuntamiento de Benalauría contempla la posibilidad de ampliar el servicio atendiendo a su aceptación y a la demanda de los vecinos.