Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

‘EL MIRLO’: GASTRONOMÍA, CULTURA Y OCIO EN BENALAURÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


‘EL MIRLO’: GASTRONOMÍA, CULTURA Y OCIO EN BENALAURÍA

     ‘El Mirlo Espacio Cultural’ vuelve a abrir sus puertas tras el periodo de estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Este novedoso espacio conjuga gastronomía, cultura y ocio en el complejo “Era Cabezas”, recinto donde también se ubican la piscina municipal y la pista polideportiva.
     Samuel Gómez, gerente de ‘El Mirlo’, ha explicado que, en cuanto a la oferta gastronómica, el establecimiento se ha reinventado con una nueva carta más enfocada al tapeo que incluye recetas tradicionales y platos innovadores, así como elaboraciones vegetarianas. Por otro lado, Gómez ha subrayado que en el último año ‘El Mirlo’ ha organizado y acogido alrededor de una treintena de eventos gratuitos en la mayoría de los casos, entre los que destacan música en directo, exposiciones, talleres, charlas o cuentacuentos. En este sentido, ‘El Mirlo’ se concibe como un espacio de expresión que está abierto a recibir todo tipo de propuestas culturales, por lo que el gerente ha animado a artistas, músicos, escritores o cualquier persona con inquietudes artísticas y culturales a ponerse en contacto con él de cara a organizar actividades y eventos.
     Además, ‘El Mirlo’ es el lugar ideal para disfrutar de las largas jornadas de verano, ya que dispone de una amplia terraza desde la que se divisan unas vistas espectaculares del Valle del Genal. Se sitúa al lado de la piscina municipal, que abrirá sus puertas en los próximos días. Samuel Gómez ha resaltado que tanto la piscina como ‘El Mirlo Espacio Cultural’ se han adaptado a la nueva situación garantizando unas condiciones óptimas de higiene y seguridad, siguiendo las directrices establecidas por las autoridades sanitarias.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha valorado muy positivamente la reapertura de ‘El Mirlo’, que hace uso de unas instalaciones municipales para ofrecer alternativas de ocio que resultan interesantes y atractivas tanto para los vecinos de Benalauría como para los visitantes que acuden al pueblo.