Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA ACONDICIONA SUS ACCESOS, CAMINOS RURALES Y SENDEROS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA ACONDICIONA SUS ACCESOS, CAMINOS RURALES Y SENDEROS

     El Ayuntamiento de Benalauría se encuentra realizando trabajos de desbroce, limpieza y acondicionamiento de sus accesos, caminos rurales, senderos, zonas verdes y diferentes puntos del término municipal.
     Entre otras zonas, se han puesto en marcha labores de adecentamiento en el sendero que conecta el casco urbano con el Torreón Virgen del Rosario, en el jardín vertical de La Plaza, en los márgenes de la carretera MA-8306, en los accesos a la localidad por calle Fuente y por calle Calvario, así como en los caminos rurales de “La Llaná”, “El Bailadero”, “Los Bancales” y el lavadero público.
     Según ha indicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, los trabajos se están desarrollando con fondos propios del Consistorio y gracias a la contratación de 6 trabajadores a través de la bolsa de empleo municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento. El proyecto, que arrancó el pasado día 1, se prolongará durante todo el mes de junio.
     Por último, el regidor ha matizado que la limpieza, desbroce y acondicionamiento de diferentes espacios del término municipal de Benalauría se está llevando a cabo con los propósitos de minimizar el riesgo de incendios durante el periodo estival, garantizar el tránsito seguro de vehículos por los caminos rurales y accesos al pueblo, así como habilitar los senderos y los propios caminos de cara a favorecer la práctica deportiva tanto de los vecinos como de los visitantes que se prevé que acudan al municipio durante el verano para hacer turismo rural.