COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE BENALAURÍA
Desde el Ayuntamiento de Benalauría se comunica que, a causa de la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) y siguiendo las directrices que establecen las autoridades competentes, nos vemos obligados a SUSPENDER la ROMERÍA DE SIETE PILAS en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, cuya celebración estaba prevista durante el primer fin de semana de junio.
Por otro lado, la provincia de Málaga se encuentra en la fase 1 de desescalada, lo que permite a los ciudadanos desplazarse a su segunda residencia, siempre que se encuentre en la misma provincia que el domicilio habitual. Debido a que son numerosos los vecinos que residen en otros puntos de Málaga, desde el Ayuntamiento se informa que es fundamental que todos los ciudadanos continúen siguiendo y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como lo vienen haciendo con responsabilidad hasta ahora. Aunque recordamos que no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19 en Benalauría, es imprescindible no bajar la guardia y tener en cuenta que gran parte de nuestros vecinos son considerados población de alto riesgo al tratarse de personas mayores.
De igual modo, desde el Ayuntamiento se recuerda que están permitidas las reuniones de familiares y amigos de hasta un máximo de 10 personas para personas no vulnerables ni con patologías previas, siempre guardando una distancia interpersonal y manteniendo las medidas de higiene establecidas.
Como se indicó anteriormente, los desplazamientos en coche están restringidos a la misma provincia donde se encuentra la primera residencia y sólo pueden compartir vehículo las personas que convivan en el mismo domicilio. Se les permite ir juntas en la misma fila de asientos.
Por último, se establece la apertura de establecimientos siguiendo las limitaciones que regulan el aforo máximo permitido, el distanciamiento interpersonal y el uso de terrazas.