En 2019 los domicilios españoles se pueden beneficiar de una nueva ayuda social, es el llamado bono social térmico o bono social de gas.
En 2019 los domicilios españoles se pueden beneficiar de una nueva ayuda social, es el llamado bono social térmico o bono social de gas.
El bono social térmico, es una subvención del Estado para poder combatir con la cuota que acarrea calentar el agua, cocinar o utilizar la calefacción cuando la energía no deriva de la energía.
De esta manera, el Gobierno ha permitido que todos los consumidores podamos beneficiarnos de este bono sin afectar si en nuestro hogar utilizamos gas natural, propano a granel o bombonas de butano.
A diferencia del bono social de luz, el térmico no hay que solicitarlo. Ya que todos los consumidores que tengan activo el bono social de luz, se bonificaran de dicho abono.
Según el real decreto-ley, la cuantía mínima a percibir del bono térmico por usuario será de 25 euros y, a partir de ahí, la cantidad se determinara por el grado de vulnerabilidad del usuario y la zona climática en que esté la residencia. El importe a recibir se hará mediante una transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario.
Para mas información:
Como solicitar bono térmico: https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-termico#como-solicitar-bono-social-termico
Bono social térmico: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico