Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

SIETE PILAS VIVIÓ CON BUEN AMBIENTE SU TRADICIONAL ROMERÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


SIETE PILAS VIVIÓ CON BUEN AMBIENTE SU TRADICIONAL ROMERÍA

Durante este fin de semana Siete Pilas, diseminado de Benalauría en el Valle del Guadiaro, ha celebrado su Romería en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. En los festejos se han dado cita tanto vecinos de la zona como personas de pueblos cercanos.

     La romería comenzó en la noche del viernes 31 de mayo con una proyección de fotografías y el concierto del grupo ‘Ñ Clan’, tras lo que se llevó a cabo el pregón de las fiestas, que corrió a cargo de Dª Esperanza Benítez López.  El sábado a mediodía se pusieron en marcha las atracciones infantiles en la pista polideportiva y después se organizó un almuerzo para personas mayores que estuvo amenizado con la música de la artista Macarena Soto. Durante la tarde del sábado se realizaron juegos populares, así como carreras de cintas en bicicleta y en moto. Ya por la noche, el grupo ‘Antídoto’ fue el encargado de animar la fiesta y se produjo la coronación de los representantes de la romería. La música continuó hasta altas hora de la madrugada con la participación de un dj.

     El domingo fue el día grande de la Romería de Siete Pilas, y es que tras la misa que se celebró pasado el mediodía llegó el momento de la procesión de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que durante su recorrido fue acompañada por numerosas personas, por un tamborilero y por la música del grupo ‘Los del patio’. En el transcurso de la procesión, por primera vez, se realizó una bonita una ofrenda floral a la patrona por parte de los asistentes a caballo. Ya por la tarde el ‘Dúo Latidos’ interpretó su música en vivo ante el público. También se organizaron las tradicionales carreras de cintas a caballo y la popular garrocha. A última hora de la tarde de ayer, con la entrega de premios, se dio por finalizada la Romería de Siete Pilas hasta el próximo año. Durante los días de celebraciones se habilitó servicio de barra por parte de ‘Catering Marías’.

     La Romería de Siete Pilas se celebra desde hace alrededor de 70 años y es un evento muy arraigado entre los vecinos de la zona. En sus comienzos se festejaba sólo un día, pero en las últimas décadas se ha prolongado hasta los dos o tres días, siendo siempre el domingo la jornada más especial. Incluso en alguna ocasión se ha organizado una feria de ganado paralela.

     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha agradecido el trabajo de todas las personas que han colaborado en la organización de la Romería de Siete Pilas, así como la asistencia de los numerosos vecinos y visitantes que han disfrutado de los festejos.