Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA CELEBRÓ LA XVII EDICIÓN DE SU FERIA DEL LIBRO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CELEBRÓ LA XVII EDICIÓN DE SU FERIA DEL LIBRO

El municipio de Benalauría, en el Valle del Genal, celebró la XVII edición de su Feria del Libro con una serie de actividades que se desarrollaron durante la pasada semana.

     Según explicó Alicia González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalauría, las actividades dieron comienzo el lunes por la tarde en la biblioteca municipal ‘Antonia Calvente’ con el juego de acertijos “El misterio de los cuentos perdidos”. El día siguiente se llevó a cabo un taller de caligrama, el miércoles en la biblioteca se creó un mural para la Feria del Libro y el jueves el salón de actos municipal ‘El Pico’ acogió el espectáculo “La magia de los libros”, que corrió a cago del mago Luis Miguel.
     El día de mayor actividad de la Feria del Libro 2024 de Benalauría fue el pasado domingo, cuando además se celebró la VIII edición del mercado agroartesanal, en esta ocasión dedicado también al mundo de la lectura. La jornada se inició a mediodía con la apertura del evento, que contó tanto con stands para que todas aquellas personas que quisieran tuviesen la oportunidad de adquirir libros de distinta temática, como con puestos que ofrecieron productos agroartesanales creados en el entorno. A lo largo del día se realizaron lecturas, actividades infantiles, la exposición de trabajos de la Escuela de Adultos, la entrega del premio ‘Lector’, así como la actuación de ‘Jesús Tiracuentos’, que narró historias ante pequeños y adultos.
     González indicó que a través de la organización de la Feria del Libro, iniciativa cultural ya consolidada en Benalauría, se persigue el objetivo principal de fomentar en niños y adultos la curiosidad, el interés y el amor por el apasionante mundo de los libros y la lectura. En este sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha destacado la figura de Puri Villanueva, bibliotecaria de Benalauría, ideóloga de la Feria del Libro y persona que ha propiciado que este evento se mantenga en el tiempo hasta convertirse en una cita anual indispensable para los vecinos del pueblo y de los municipios cercanos.
     La concejala de cultura ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento para continuar impulsando en los años venideros la Feria del Libro con el propósito de organizar nuevas actividades paralelas que sigan resultando interesantes para los asistentes. De igual modo, se ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y de la Librería Anabel, así como la participación ciudadana en las diferentes actividades.