Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

‘LA 21’, UN REFERENTE EN LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE PROXIMIDAD

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


‘LA 21’, UN REFERENTE EN LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE PROXIMIDAD

     La finca ‘La 21’, ubicada en el término municipal de Benalauría, es una huerta comercial que trabaja desde hace unos años en suministrar productos ecológicos, de proximidad y calidad, a numerosos establecimientos dedicados a la hostelería.
     Jacobo García, propietario de ‘La 21’, ha explicado que la huerta es productiva durante las cuatro estaciones del año, cultivando en cada de ellas una gran diversidad de hortalizas entre las que destacan los tomates de diferentes variedades, remolacha, espinacas, cebolleta, aromáticas varios tipos de lechuga, flores comestibles, col rizada ‘kale’ o verduras asiáticas, que en los últimos años están gozando de buena aceptación en la hostelería.
     ‘La 21’ trabaja en estos momentos con restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de productos ecológicos, y en próximas fechas se plantea continuar ampliando el mercado de la hostelería. En este sentido, García ha indicado que una huerta de unos 1.000m2, como ‘La 21’, cultivada siguiendo un método biointensivo resulta rentable para una economía familiar, por lo que es una buena forma de emprendimiento en el medio rural.
     Natural de La Línea de la Concepción, Jacobo García apostó por trasladarse junto a su familia hace 6 años a Benalauría, una decisión y una etapa de la que ha hecho un balance totalmente positivo porque “hemos ganado calidad de vida, los vecinos se han convertido en familia y los niños son más libres en los pueblos”, concluyó.