Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA INICIA LA REHABILITACIÓN DE UN INMUEBLE PÚBLICO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA INICIA LA REHABILITACIÓN DE UN INMUEBLE PÚBLICO

El Ayuntamiento de Benalauría se encuentra ejecutando la primera fase de los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación integral de un inmueble de titularidad municipal ubicado en la calle Cruz de la localidad.

Según ha explicado Cristóbal Díaz, alcalde de Benalauría, las obras están consistiendo fundamentalmente en la adecuación y construcción de la estructura del edificio, que estará dividido en dos plantas. En fases posteriores se llevará a cabo la distribución de las diferentes estancias y su acondicionamiento hasta conseguir la rehabilitación total del inmueble que, una vez finalizado, se dotará de uso público que será establecido atendiendo a las necesidades del municipio.
     La primera fase de este proyecto se enmarca en la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de empleo estable y cuenta con un presupuesto total de 75.609,19 euros, cantidad de la cual 50.945,44 euros están siendo destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 24.663,75, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos. Cabe recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios consistorios. En cuanto al número de trabajadores, serán realizadas un total de 33 contrataciones, 5 dirigidas a oficiales de albañilería durante 45 días cada una y 28 para peones, que como es habitual desarrollan su labor por quincenas. Las obras comenzaron el pasado mes de enero y disponen de un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que finalizarán el próximo mes de junio.
     Por último, el regidor ha manifestado el propósito del Ayuntamiento de Benalauría de continuar trabajando en esta línea con el objetivo de seguir mejorando tanto el equipamiento municipal como los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.