Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA CONMEMORARÁ EL 25N EN SU V MERCADO AGRO-ARTESANAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CONMEMORARÁ EL 25N EN SU V MERCADO AGRO-ARTESANAL

El próximo sábado 25 de noviembre la localidad de Benalauría celebrará la V edición de su mercado agro-artesanal, que en esta ocasión estará dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Benalauría, las actividades programadas comenzarán a las 12 del mediodía en la casa-archivo, donde tendrá lugar la charla-coloquio ‘Mujeres, tejedoras de silencios’, que correrá a cargo de Ana María Castillo Rodríguez. A continuación se llevará a cabo un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en homenaje y recuerdo a las víctimas de la violencia machista. Además, se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género en la Plaza Teniente Viñas, donde se realizará una simbólica colgada de delantales que también podrán hacer en sus propios domicilios todos los vecinos y vecinas que lo deseen.
     En el marco de la celebración del V mercado agro-artesanal se volverán a instalar varios stands que ofrecerán diferentes productos elaborados y creados en el entorno, habrá servicio de barra y un fantástico ambiente.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha añadido que el objetivo es consolidar el mercado agro-artesanal temático organizando el evento el último fin de semana de cada mes. Con ello se pretende afianzar esta iniciativa mediante la que se persigue el propósito de contribuir a fomentar el consumo de productos de proximidad a la vez que se ofrecen alternativas de ocio interesantes tanto para los vecinos como para los visitantes.