Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA PONE EN MARCHA ACTIVIDADES INFANTILES DE VERANO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA PONE EN MARCHA ACTIVIDADES INFANTILES DE VERANO

     El Ayuntamiento de Benalauría ha puesto en marcha actividades infantiles de verano, una iniciativa mediante la que se promueve que los niños y niñas del municipio participen en diferentes propuestas de carácter educativo, cultural y lúdico durante el mes de julio.
     En las actividades de verano, cuyo horario es de 10 a 2 de lunes a jueves, están participando pequeños de entre 3 y 11 años que han sido distribuidos en 3 grupos diferenciados atendiendo a la edad de los inscritos. Los monitores, Alicia, Puri y Michael, han explicado que al principio de la mañana suelen comenzar realizando tareas de refuerzo de asignaturas impartidas durante el curso lectivo, mejora de hábitos de estudio, caligrafía o lectura. Después, tras el recreo, llevan a cabo juegos, manualidades, sesiones de cine u otras actividades lúdicas teniendo en cuenta las preferencias de los pequeños. Además, los monitores están trabajando en la organización de excursiones, visitas y otras propuestas en el exterior. El último día se llevará a cabo la fiesta del agua y se realizará la entrega de diplomas a los participantes.
     Las actividades infantiles de verano gozan de muy buena aceptación por parte de las familias del pueblo, ya que a la vez que permiten ofrecer alternativas de ocio para los pequeños a través de las cuales aprenden, se divierten y disfrutan, los padres tienen la posibilidad de disponer de tiempo para trabajar, estar en casa o disfrutar de las vacaciones. La puesta en marcha de las actividades infantiles de verano es una iniciativa organizada y financiada por el Ayuntamiento de Benalauría.