Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LA PISCINA MUNICIPAL DE BENALAURÍA, UN OASIS EN PLENA SERRANÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


LA PISCINA MUNICIPAL DE BENALAURÍA, UN OASIS EN PLENA SERRANÍA

     El pasado 1 de julio abrió sus puertas la piscina municipal de Benalauría, unas instalaciones situadas en el complejo de la Era Cabezas, a 200 metros de la carretera A-369 que conecta Ronda y Algeciras, donde también se ubica la pista polideportiva municipal y el restaurante El Cerro.
     La piscina abre al público todos los días de 13:00 a 20:00 horas excepto los martes, que permanece cerrada. Además, durante el mes de julio el recinto está acogiendo los cursos de natación, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Benalauría que está contando con la participación de alrededor de una treintena de vecinos y vecinas de todas las edades. Los inscritos han sido divididos en varios grupos diferenciados. Cada uno de estos grupos realiza actividades atendiendo a su edad y condición física. Por un lado, se ayuda y supervisa a los niños pequeños para que pierdan el miedo al agua y se familiaricen con este medio a través de juegos. Además, se promueve que los niños de más edad desarrollen distintas habilidades y mejoren sus técnicas de natación. La clase de las personas mayores desarrolla distintas actividades encaminadas a favorecer el mantenimiento físico.
     Según ha explicado Cristóbal Díaz, alcalde del municipio, la apertura de la piscina ha propiciado la contratación de dos trabajadores, un responsable de mantenimiento y limpieza y un socorrista. El regidor también ha indicado que estas instalaciones públicas están completamente acondicionadas y adaptadas a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos. El precio de entrada a las instalaciones es de sólo un euro, al igual que el alquiler de la hamaca. Además, el Ayuntamiento de Benalauría pondrá bonos a disposición de los bañistas que permitirán que el acceso a la piscina municipal sea aún más económico.
     Por otro lado, junto a la piscina se sitúa el restaurante El Cerro, un establecimiento que desde que abriera sus puertas el pasado año ya ha logrado posicionarse como un referente gastronómico en el Valle del Genal y la Serranía de Ronda. El Cerro es el lugar ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la comarca, ya que sus responsables trabajan con proveedores de la zona y con productores de huertos locales. En la carta que El Cerro pone a disposición de sus comensales destacan los platos elaborados, carnes, pescados, ensaladas, postres,… todo ello creado por el cocinero Mariano Ruiz.
     El restaurante está abierto en horario de piscina, aunque amplía el servicio para que los clientes disfruten de la buena temperatura de la noche en un entorno natural privilegiado. Para más información y reservas se puede contactar con el teléfono 606963604.