Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA INSTALARÁ UN PARQUE INFANTIL EN SIETE PILAS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA INSTALARÁ UN PARQUE INFANTIL EN SIETE PILAS

El Ayuntamiento de Benalauría instalará un parque infantil en el diseminado de Siete Pilas, concretamente en la explanada entre la pista polideportiva y el parque biosaludable.

     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha explicado que en la construcción del parque infantil se usarán materiales que propicien que el nuevo espacio quede integrado en el entorno rural de Siete Pilas por lo que, por ejemplo, se evitará utilizar el hormigón y el caucho y se pondrá un suelo de arena lavada. Además, se instalarán diferentes elementos y juegos y se procederá al vallado perimetral del parque infantil, que tendrá unas dimensiones aproximadas de 20x15 metros. Esta actuación dispone de un presupuesto de 10.000 euros financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Benalauría.
     Actualmente en los diseminados de Benalauría, Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas, residen de forma habitual y durante todo el año alrededor de 180 personas, entre ellos en torno a una veintena de niños y niñas. Se da la circunstancia de que en las últimas fechas varias familias procedentes de otros lugares han decidido instalarse en alguna de las pedanías, contribuyendo a luchar contra la despoblación en la zona.
     Desde el Consistorio se ha recordado también las mejoras que en los últimos años se han llevado a cabo en las pedanías, como el asfaltado y acondicionamiento de caminos, la instalación de paneles solares para extraer el agua del pozo de reciente construcción que abastece a Las Canchas y Siete Pilas, o la colocación de iluminación en Las Vegas así como la ampliación del número de puntos de luz en Siete Pilas y Las Canchas. En esta línea, en próximas fechas el Consistorio continuará con la instalación de nuevas farolas solares en el acceso exterior de las propiedades de los vecinos. Además, se está trabajando en la posibilidad de crear una red de suministro de agua potable en Las Vegas y, aprovechando el paso por Siete Pilas de la etapa 26 de la Gran Senda de Málaga entre la Estación de Jimera de Líbar y Benalauría, se plantea habilitar un área de descanso y esparcimiento en la zona.