Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA LLEVARÁ A CABO MEJORAS EN EL CAMINO DE ‘LA LLANÁ’

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA LLEVARÁ A CABO MEJORAS EN EL CAMINO DE ‘LA LLANÁ’

El Ayuntamiento de Benalauría iniciará en próximas fechas trabajos de adecuación y mejora del camino rural de ‘La Llaná’, un proyecto en el que también se incluye el acondicionamiento de la zona de aparcamiento de ‘El Chorrerón’.

     El alcalde del municipio, Eugenio Márquez, ha explicado que la actuación consistirá en el hormigonado de un segmento del camino de alrededor de 150 metros desde su inicio, en uno de los extremos del casco urbano, así como de otros tramos que se encuentran en mal estado para la circulación de vehículos, como zonas de pasos de agua o de fuerte pendiente. Además, se procederá a la mejora del firme y la señalización del aparcamiento de ‘El Chorrerón’, habilitando este espacio para el estacionamiento de alrededor de una docena de vehículos. El regidor ha indicado que el proyecto será financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Benalauría con un presupuesto que rondará los 50.000 euros.
     Por otro lado, Márquez ha adelantado que en 2023 también se acometerán mejoras tanto en el camino de Los Bancales, para el que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía a través del Plan Itinere, como en un tramo de un camino en el diseminado de Las Vegas. Con ello, y como se viene trabajando desde hace unos años, se continúa apostando por mantener, conservar y mejorar la amplia red de vías rurales que hay en el término municipal, que se extiende tanto por el Valle del Genal como por el Valle del Guadiaro, contribuyendo a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno.