Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA LLEVA A CABO LA RENOVACIÓN Y MEJORA DE CALLE ALTA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA LLEVA A CABO LA RENOVACIÓN Y MEJORA DE CALLE ALTA

El Ayuntamiento de Benalauría se encuentra actualmente ejecutando los trabajos de renovación, mejora y sustitución de instalaciones en un tramo de calle Alta, una vía compuesta por numerosas callejuelas y rincones que ocupa buena parte de la zona más elevada del casco urbano, el barrio Alto, que en los últimos años está siendo acondicionado de manera progresiva en diferentes fases.

     Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento, el proyecto está consistiendo en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, de las canalizaciones de aguas pluviales y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación de adoquín y piedra en concordancia con el entorno urbano.
     El proyecto de renovación de calle Alta se enmarca en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto total de 46.500 euros, cantidad de la cual 30.000 euros han sido aportados por el SEPE para la contratación de mano de obra, a lo que hay que sumar 1.500 euros de financiación municipal y, el resto, 15.000 euros, han sido sufragados por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga para la adquisición de los materiales necesarios para desarrollar la actuación. Las obras, que arrancaron a principios de octubre y finalizarán en febrero, están permitiendo la contratación de trabajadores del municipio, tanto oficiales de albañilería como peones.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Benalauría ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 85% del casco urbano se encuentra renovado, con lo que se ha conseguido mejorar tanto los servicios que se prestan a los ciudadanos como la propia imagen del municipio. Además, el Consistorio continua trabajando con el objetivo de que en próximas fechas se lleven a cabo trabajos de acondicionamiento de los pocos puntos que aún no han sido objeto de obras, para lo que se contará con financiación procedente de diferentes administraciones. En este sentido, en cuanto al barrio Alto, se prevé que con la puesta en marcha de tres fases más quedará totalmente renovado.