Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SIETE PILAS CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


SIETE PILAS CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

     Siete Pilas, diseminado de Benalauría, conmemorará el próximo 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural, una fecha establecida en el año 2008 por Naciones Unidas con el objetivo principal de reconocer el papel decisivo de las mujeres en la sociedad y el desarrollo rural.
     Según ha indicado Cristina Márquez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalauría, “dado el éxito que la iniciativa tuvo el pasado año, en 2022 hemos decidido volver a organizar el Día de la Mujer Rural en Siete Pilas”. Cabe recordar que en la anterior edición en principio la actividad principal fue la exposición de fotografías antiguas en el encinar de Siete Pilas, aunque durante la jornada se sumaron al evento diferentes stands con productos agroalimentarios y de artesanía e incluso se desplazaron autobuses repletos de vecinos de municipios cercanos.
     Márquez ha adelantado que la exposición volverá a instalarse este año con fotografías diferentes. La mayor parte de estas fotografías han sido aportadas por los propios vecinos y vecinas, un material de gran valor histórico, documental y sentimental cuya digitalización e impresión corrió a cargo de Juan García, responsable del Centro de Documentación Casa-Archivo de Benalauría. La inauguración de la jornada será a las 12 del mediodía y, además, durante el día se llevarán a cabo talleres de diferente temática, se instalarán hinchables para los niños y niñas, habrá actuaciones musicales y se habilitará un servicio de barra por parte de la asociación de voluntarios de las tres pedanías de Benalauría: Siete Pilas, Las Canchas y las Vegas.
     Por otro lado, Cristina Márquez ha añadido que con la organización de este evento se persigue el objetivo de dar voz al medio rural, de homenajear a las vecinas que altruistamente colaboran a lo largo del año en todo aquello que se pone en marcha en las pedanías y de poner en valor el trabajo, la entrega, la determinación y la lucha de las mujeres rurales que, con muy pocos medios en la mayoría de los casos, siempre han sacado adelante a sus familias y han contribuido en gran medida a cambiar, mejorar y desarrollar el mundo rural en diferentes aspectos: económico, social, ambiental…
     La conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural es un evento organizado por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la asociación de voluntarios de sus pedanías y la Diputación Provincial de Málaga.