Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

VECINOS DE BENALAURÍA EVITAN LA PROPAGACIÓN DE UN INCENDIO FORESTAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


VECINOS DE BENALAURÍA EVITAN LA PROPAGACIÓN DE UN INCENDIO FORESTAL

Un grupo de alrededor de 40 vecinos de Benalauría consiguió evitar la propagación de un incendio forestal que se originó el pasado domingo en el término municipal.
     Poco antes de medianoche, varias personas que llegaban a Benalauría dieron la voz de alarma al observar fuego desde el pueblo en un paraje cercano al río Genal, a alrededor de 3 kilómetros del casco urbano. Acto seguido, a través del altavoz instalado en el Ayuntamiento, un operario municipal comunicó a todos los ciudadanos que se había declarado un incendio y, en apenas unos minutos, cerca de medio centenar de vecinos consiguió llegar hasta la zona con motosierras, zoletas y demás herramientas. Inmediatamente desde el Ayuntamiento también se alertó a emergencias, desde donde se movilizó a efectivos del Plan INFOCA, que se trasladaron rápidamente hasta el punto donde se originó el fuego con dos autobombas.
     Fueron los propios vecinos quienes evitaron que el incendio se extendiera por una zona de pinos y castaños con denso matorral, lo que hacía que las llamas tuvieran combustible para avanzar si no se llega a actuar a tiempo. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha agradecido la determinación y el papel clave que desempeñaron cada uno de los vecinos para evitar un desastre, así como el efectivo trabajo de los retenes del Plan INFOCA, que se desplazaron con rapidez hasta el lugar y que consiguieron terminar de extinguir el incendio en torno a las 2 de la madrugada. La ausencia de viento durante la noche facilitó las tareas de extinción.