Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA OFRECE ‘PINCELADAS’ A VECINOS Y VISITANTES

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA OFRECE ‘PINCELADAS’ A VECINOS Y VISITANTES

     Desde el 30 de julio hasta esta noche del 3 de agosto el municipio de Benalauría ha organizado la primera edición de ‘Pinceladas’, una semana de actividades musicales, tradicionales, deportivas e infantiles que sirve de preámbulo a la celebración de la Feria y Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, en el marco de la que, como es tradicional, los vecinos interpretarán el domingo la representación Histórica de Moros y Cristianos.
     Las actividades arrancaron en la noche del sábado 30 de julio con el concierto del pianista Diego Valdivia que, acompañado de un grupo de cinco músicos encandiló al público que se congregó en la plaza para disfrutar del espectáculo. El músico algecireño deleitó a los asistentes con un amplio repertorio de temas musicales donde intercaló composiciones propias y versiones de canciones míticas como 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón o el 'We are the Champions", de Queen. En torno a una hora y media estuvo el pianista y su equipo desarrollando el primero de los numerosos conciertos que ofrecerá este verano en la Serranía de Ronda donde estará presente en otras localidades como Alpandeire o Jimera de Líbar, entre otras. Cabe destacar que Valdivia ha ofrecido más de 300 conciertos en los últimos 3 años por toda España y fuera de las fronteras nacionales, destacando el rotundo éxito en el XX Festival Internacional de Piano de Turquía, una de las citas más importantes del mundo.

     Por otro lado, el domingo en el entorno del Bailadero se ofreció un almuerzo a los amantes del caballo y el motor, tras el que se desarrollaron carreras de cintas y, ya por la noche, tuvo lugar la actuación de un grupo flamenco. El lunes, 1 de agosto, además de las atracciones infantiles que se instalaron en la piscina, se realizó la ‘carrera del jamón’ en la Plaza, donde después un dj animó la velada. En la noche de ayer se organizó una cena para las personas mayores de Benalauría, que fue amenizada por la artista de copla Maribel Fernández ‘La Caletera’. Por último, hoy se cerrarán las actividades durante la tarde con varios partidos de fútbol en la Era Cabezas y ya por la noche, en la Plaza, con la actuación en directo de un grupo musical.
     El Ayuntamiento de Benalauría ha puesto en marcha ‘Pinceladas’ con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio atractivas durante la semana previa a la feria, que comienza mañana, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos vecinos vuelven a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones.
     ‘Pinceladas’ es un evento organizado y financiado por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.