Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

BENALAURÍA FINALIZA LA 1ª FASE DE LA RENOVACIÓN INTEGRAL DE CALLE MORALEDA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

BENALAURÍA FINALIZA LA 1ª FASE DE LA RENOVACIÓN INTEGRAL DE CALLE MORALEDA

     El Ayuntamiento de Benalauría ha dado por concluida la 1ª fase de la renovación integral y mejora de instalaciones de calle Moraleda, vía situada en la zona baja del casco urbano.
     Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que las obras han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, de las canalizaciones de aguas pluviales y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación de piedra y granito en concordancia con el entorno urbano. Por último, se han instalado barandas de seguridad en el lateral de la vía.
     El proyecto de mejora de calle Moraleda se enmarca en la ejecución en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y ha contado con un presupuesto total de 55.691,35 euros, cantidad de la cual 36.526,36 euros han sido aportados por el SEPE para la contratación de mano de obra, a lo que hay que sumar 901,81 euros de financiación municipal y, el resto, 18.263,18 euros, han sido sufragados por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga para la adquisición de los materiales necesarios para desarrollar la actuación.
     En cuanto al número de trabajadores, se han formalizado 25 contratos laborales, 4 para oficiales de albañilería durante 45 días cada uno y 21 para peones, que han desempeñado su labor por quincenas.
     Por otro lado, Márquez ha apuntado que durante el verano de 2021 se acometerá la segunda fase del arreglo de calle Moraleda, con la que concluirá la renovación de la zona baja de la vía. Además, posteriormente se desarrollarán dos nuevas fases que permitirán la finalización de la mejora integral de la calle. El alcalde ha añadido que es fundamental realizar proyectos que completen el acondicionamiento de instalaciones en la totalidad del casco urbano. En este sentido, a día de hoy en torno al 90% de las calles de Benalauría ya han sido renovadas, tanto estéticamente como sus instalaciones, sólo a falta de pequeños tramos en los que se pretende actuar en próximas fechas. Con ello se persigue el doble objetivo de continuar mejorando tanto los servicios que se ofrecen a los ciudadanos como la imagen del municipio.