Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA FINALIZA UNA NUEVA FASE DE LA RENOVACIÓN DE CALLE ALTA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA FINALIZA UNA NUEVA FASE DE LA RENOVACIÓN DE CALLE ALTA

El Ayuntamiento de Benalauría ha finalizado los trabajos de renovación y sustitución de instalaciones en un tramo de calle Alta (calle Las Parras), una vía compuesta por numerosas callejuelas y rincones que ocupa buena parte de la zona más elevada del casco urbano y que en los últimos años está siendo acondicionada de manera progresiva en diferentes fases.
     Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento, el proyecto ha consistido en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, de las canalizaciones de aguas pluviales y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación de piedra y granito en concordancia con el entorno urbano. Por último, se han instalado barandas de seguridad en el lateral de la vía.
     Esta fase de la renovación de calle Alta ha sido financiada a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga con un presupuesto de 43.985,07 euros y, además, el Ayuntamiento de Benalauría ha realizado una aportación municipal de alrededor de 10.000 euros. En las obras, que han tenido un plazo de ejecución de 4 meses concluyendo a final de año, han participado varios trabajadores de la localidad.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Benalauría ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 90% del casco urbano se encuentra renovado, con lo que se ha conseguido mejorar tanto los servicios que se prestan a los ciudadanos como la imagen del municipio. Además, el Consistorio continua trabajando con el objetivo de que en próximas fechas se lleven a cabo trabajos de acondicionamiento de los pocos puntos que aún no han sido objeto de obras, para lo que se contará con financiación procedente de diferentes administraciones.