Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ORGANIZAN UNAS JORNADAS SOBRE JUVENTUD Y EMPRENDIMIENTO EN EL MUNDO RURAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


ORGANIZAN UNAS JORNADAS SOBRE JUVENTUD Y EMPRENDIMIENTO EN EL MUNDO RURAL

     La Universidad Rural Paulo Freire – Asociación Montaña y Desarrollo – COCEDER ha organizado las Jornadas telemáticas de Juventud y Cultura Emprendedora en el Medio Rural, que se desarrollarán entre el 9 y el 23 de noviembre.
     Desde la Universidad Rural Paulo Freire se ha explicado que “en las últimas décadas se han acelerado los procesos de concentración demográfica en las grandes zonas urbanas, acelerando el abandono de los pueblos. No obstante, los importantes desafíos que ha planteado la gestión de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, unido a la generalización del uso y acceso a internet, y a un cambio de percepción de la vida en el medio rural nos obliga a replantear el diálogo campo-ciudad en unos términos mucho más igualitarios que hace tan solo unos meses atrás. En el marco de esta reflexión colectiva, la Asociación Montaña y Desarrollo Serranía de Ronda-Universidad Rural Paulo Freire, organiza estas Jornadas telemáticas de Juventud y Cultura Emprendedora en el Medio Rural, con el propósito final de incorporar estas nuevas oportunidades en el trabajo para la dinamización de la población joven y el fomento de la cultura emprendedora en los pueblos”.
     Con la puesta en marcha de esta iniciativa se persiguen los siguientes objetivos fundamentales: ayudar al personal técnico de juventud a incorporar la cultura emprendedora como parte de su desempeño profesional, fomentar la importancia del conocimiento de los recursos del medio rural para la creación de empleo joven, promocionar el trabajo en red (Iniciativa NIDUS-Reticulum) como herramienta para el emprendimiento de la juventud rural, favorecer el trabajo colaborativo entre el personal técnico de juventud de las zonas rurales.
     Las jornadas, que constarán de cinco sesiones online de dos horas de duración cada una a través de la plataforma Zoom, así como de un espacio de reflexión en la plataforma de formación de la Universidad Rural Paulo Freire, están dirigidas a personal técnico de juventud, agentes de innovación local de la Red Guadalinfo, responsables municipales, empresariado joven y asociaciones juveniles.
     El periodo de inscripciones para participar en las jornadas aún está abierto. Para obtener más información, acceder al programa y/o formalizar inscripciones se ha facilitado el siguiente enlace: https://www.universidadruralsr.com/c%C3%A1tedra-de-dinamizaci%C3%B3n-social/cultura-emprendedora/aula-emprende/
     Las jornadas telemáticas de Juventud y Cultura Emprendedora en el Medio Rural cuentan con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio de la Diputación Provincial de Málaga, así como con la colaboración del grupo de investigación educativa de la Universidad de Málaga PROCIE.