Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

REPRESENTARON CON ÉXITO EN BENALAURÍA “PUEBLA DE LAS MUJERES”

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


REPRESENTARON CON ÉXITO EN BENALAURÍA “PUEBLA DE LAS MUJERES”

Centenares de personas se dieron cita en la Plaza de Benalauría durante la noche del pasado sábado para asistir a la representación teatral de “Puebla de las mujeres”.
     Con interpretaciones, puesta en escena, maquillaje y vestuario dignos de una compañía profesional, el grupo de aficionados “Insólito Teatro” representó con éxito, y tras 8 intensos meses de ensayos, esta comedia escrita en 1912 por los hermanos Álvarez Quintero cuyo argumento trata sobre un abogado al que le atribuyen estar enamorado de una joven tras llegar a un pueblo andaluz. “Tanto esfuerzo ha merecido la pena. Hemos disfrutado durante dos horas y creemos que el público también. Hemos vivido momentos de nerviosismo, de tensión, de mucha concentración,… y pensamos humildemente que hemos conseguido despertar sonrisas entre los asistentes. Además, tanto mis compañeros como yo hemos disfrutado muchísimo”, reconoció Pepa Jiménez, integrante del colectivo teatral.
     “Insólito Teatro” es un grupo de aficionados a las artes escénicas que nació en 2017 y que está compuesto, mayoritariamente, por padres y madres del AMPA del colegio de Benalauría. Su primera representación fue una adaptación de “Don Juan Tenorio”, que se puso en escena en marzo de 2018 en el salón de actos municipal de Benalauría. Después, durante la pasada Navidad, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Benalauría fue el lugar elegido para escenificar el “Auto Sacramental de los Reyes Magos”. Por lo tanto, “Puebla de las mujeres” ha sido la tercera obra representada por el grupo de teatro que, además, ha servido para homenajear a los vecinos y vecinas de Benalauría que interpretaron la misma comedia en el pueblo en el año 1972.
     En sus dos años de trayectoria, “Insólito Teatro” ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Benalauría, que pone a disposición del grupo todos los medios materiales posibles para garantizar el éxito de las representaciones. Asimismo, esta propuesta cultural también recibe el apoyo de otros Ayuntamientos del entorno, de la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda  - CDR Montaña y Desarrollo, del IES Gonzalo Huesa de Ronda, de la Asociación de Moros y Cristianos de Benalauría, del párroco y la iglesia del pueblo, de otros padres y vecinos, que realizan labores de sonido, luces, vestuario o maquillaje, e incluso de las monjas Carmelitas Descalzas cuando se les ha requerido.