Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA FINALIZA LA ADECUACIÓN Y MEJORA DE SU PISCINA MUNICIPAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA FINALIZA LA ADECUACIÓN Y MEJORA DE SU PISCINA MUNICIPAL

     El Ayuntamiento de Benalauría ha dado por finalizadas las obras de adecuación y mejora de su piscina municipal, ubicada en el paraje de la Era Cabezas, una actuación con la que estas instalaciones públicas han quedado completamente acondicionadas y adaptadas a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos.
     Según ha explicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, el proyecto de mejora de la piscina municipal ha consistido, fundamentalmente, en la construcción de una rampa y una escalera accesible en uno de los extremos del vaso, que ha sido elevado unos centímetros para crear un sistema de rebose superficial. También se ha acometido la instalación de una nueva cubierta en los vestuarios, que han sido modernizados y adaptados para su uso por parte de personas con problemas de movilidad. Por su parte, la piscina infantil también ha sido objeto de mejoras mediante la ampliación del vaso y la implantación del sistema de rebose superficial. Además, el regidor ha indicado que se ha creado un nuevo acceso por la parte trasera del recinto que cobraría especial relevancia en hipotéticos casos de emergencia, ya que permitiría la entrada de vehículos.
     Por otra parte, Márquez ha añadido que a través de los trabajos que acaban de finalizar se ha propiciado que las instalaciones gocen de un mayor nivel de eficiencia energética, ya que han sido sustituido los conductos y equipos de depuración de aguas con el objetivo de que este proceso se realice de manera más eficaz, así como también se ha introducido el sistema de iluminación LED en el alumbrado público del recinto.
     El alcalde ha detallado que los trabajos de mejora en la accesibilidad y eficiencia energética de la piscina municipal de Benalauría han contado con un presupuesto total de 149.000 euros, cuantía procedente del plan de inversiones en infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación del tiempo libre impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. El ente supramunicipal ha sufragado el 95% del proyecto, es decir, 141.550 euros, mientras que el Ayuntamiento de Benalauría ha aportado el resto, 7.450 euros.
     Con la finalización de este proyecto la piscina municipal de Benalauría, que tiene un aforo máximo de 100 personas, mejorará de forma considerable el servicio que ofrece a sus usuarios. En este sentido, el próximo sábado 22 de junio las instalaciones iniciarán la temporada de verano con una jornada de puertas abiertas en la que el acceso será gratuito, todo ello coincidiendo con la celebración de un evento deportivo. Además, durante el mes de julio se organizará una nueva edición de la campaña de natación y a lo largo del verano se realizarán en el recinto diferentes actividades y eventos de carácter lúdico y deportivo.
     Por último, Eugenio Márquez ha adelantado que el Ayuntamiento de Benalauría ya tiene proyectada la segunda fase de mejoras en la piscina municipal, que se llevará a cabo antes del verano de 2020 y que contemplará, principalmente, la renovación de la pavimentación de las instalaciones.