Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA ORGANIZA SU XIII FERIA DEL LIBRO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA ORGANIZA SU XIII FERIA DEL LIBRO

La localidad de Benalauría celebrará el próximo domingo 9 de junio la XIII edición de su Feria del Libro, jornada cultural que se viene desarrollando ininterrumpidamente en el municipio desde el año 2007. Se da la circunstancia de que, para no hacerla coincidir con otros eventos que han tenido lugar durante los pasados fines de semana, esta edición de la Feria del Libro ha debido retrasarse respecto a las anteriores, que tradicionalmente se han celebrado durante el mes de mayo.
     Según ha explicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, en el marco de la celebración de la XIII Feria del Libro se han organizado una serie de actividades que se iniciarán a mediodía con la presentación e inauguración de la jornada en La Plaza, epicentro de la feria y punto donde la librería Anabel instalará un stand en el que todas aquellas personas que lo deseen tendrán la oportunidad de adquirir libros de diferente temática. Poco más tarde, alrededor de las 13:00 horas, se llevará a cabo un cuento-taller infantil de teatro de sombras que se desarrollará en el salón de deportes. Además, a las 17:00 horas en La Plaza tendrá lugar la actividad “Cuentos de aquí y de allá”, en la que se narrarán cuentos y se cantarán canciones para toda la familia. Por último, la clausura de la XIII Feria del Libro de Benalauría se producirá a las 7 de la tarde.
     El regidor ha indicado que mediante esta iniciativa cultural se persigue el objetivo principal de fomentar en niños y adultos la curiosidad, el interés y el amor por el apasionante mundo de los libros y la lectura. En este sentido, Márquez ha destacado la figura de Puri Villanueva, bibliotecaria de Benalauría, ideóloga de la Feria del Libro y persona que ha propiciado que este evento se mantenga en el tiempo hasta convertirse en una cita anual indispensable para los vecinos del pueblo y de los municipios cercanos. Además, el alcalde ha manifestado el firme compromiso del Ayuntamiento por continuar impulsando en los años venideros la Feria del Libro con el propósito de organizar nuevas actividades paralelas que sigan resultando interesantes para los asistentes.
      Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Benalauría y la biblioteca municipal, así como también cuenta con la colaboración de la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo y de la librería Anabel.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha invitado a todos los vecinos, a las personas de municipios cercanos y a todos los visitantes procedentes de otros puntos a participar activamente en la XIII Feria del Libro, en la que la cultura y el magnífico ambiente serán los protagonistas.