Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

VECINOS DE VARIOS PUEBLOS DEL GENAL CELEBRAN LA ROMERÍA DE SAN JUAN

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


VECINOS DE VARIOS PUEBLOS DEL GENAL CELEBRAN LA ROMERÍA DE SAN JUAN

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la primera edición de la Romería de San Juan organizada conjuntamente por los Ayuntamientos de siete municipios del Valle del Genal, como son Atajate, Banadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Jubrique y Genalguacil.
     La Romería de San Juan se desarrolló en un bello paraje natural junto al río Genal, por lo que muchos de los asistentes aprovecharon la ocasión para darse un chapuzón en las limpias aguas de las pozas y charcos, lo que ayudó a mitigar las altas temperaturas registradas en el día de ayer. La mayoría de las actividades programadas se llevaron a cabo en las instalaciones de la antigua cooperativa de madera ubicada en el punto más bajo de la carretera que conecta Algatocín con Jubrique y Genalguacil. El programa de actos se inició en torno a mediodía con una misa que fue oficiada en la Venta San Juan. Posteriormente, en la antigua cooperativa se ofreció un almuerzo popular a todos los presentes y se inició una verbena amenizada por la música en directo de los grupos ‘La Movida y ‘Da Vinci’ que se prolongó durante toda la tarde. Los más pequeños también lo pasaron en grande con la instalación de hinchables infantiles acuáticos y se realizaron las tradicionales carreras de cintas a caballo por parte de los numerosos jinetes que se dieron cita en la romería.
     Con la realización de este evento los Ayuntamientos organizadores han perseguido el objetivo de recuperar un festejo tradicional en el que antaño era habitual que se dieran cita numerosos vecinos de las localidades de la zona. En definitiva, durante el día de ayer los asistentes a la Romería de San Juan pasaron una agradable jornada en la que el buen ambiente, los reencuentros con familiares y amigos y el espectacular entorno paisajístico y natural del Valle del Genal fueron los protagonistas.