Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA CELEBRÓ SU XII FERIA DEL LIBRO CON ALTA PARTICIPACIÓN

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CELEBRÓ SU XII FERIA DEL LIBRO CON ALTA PARTICIPACIÓN

Benalauría acogió en la jornada de ayer la XII edición de su Feria del Libro, evento cultural muy arraigado y esperado entre los vecinos que se viene desarrollando ininterrumpidamente en la localidad desde el año 2007. Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benalauría a través de la biblioteca municipal y cuenta con la colaboración de la librería Anabel y de la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo.
     Puri Villanueva, responsable de la biblioteca municipal de Benalauría, indicó que en el marco de la celebración de la XII Feria del Libro se ha desarrollado una serie de actividades de carácter cultural dirigidas a personas de todas las edades. En primer lugar, tras la presentación e inauguración del evento en la Plaza Teniente Viñas a mediodía, la librería Anabel y Magik Books abrieron las puertas de sus completos stands en los que niños y adultos curiosearon los numerosos ejemplares y se animaron a adquirir libros. Poco después, alrededor de las 12:30 horas, la nueva biblioteca municipal de Benalauría inició su jornada de puertas abiertas con la intención de que vecinos y visitantes conocieran sus recién estrenadas instalaciones ya que, en los últimos días, se ha procedido al traslado de la biblioteca hasta el nuevo edificio público de Calle Alta, a sólo unos metros de la Casa Consistorial y de la Plaza Teniente Viñas. En este sentido, Villanueva se mostró muy satisfecha con el nuevo espacio y resaltó que en proyectos de este tipo queda reflejada la decidida apuesta por la cultura que el Ayuntamiento de Benalauría está realizando en los últimos años.
     Por otro lado, en torno a las 13:00 horas tuvo lugar un taller infantil llevado a cabo por la Librería Magik Books cuya responsable, Maru Iglesias, hizo un balance positivo de la feria dado el alto grado de participación y asistencia de vecinos y visitantes a la vez que animó a todos los pequeños municipios a organizar iniciativas de este tipo. Las actividades continuaron a las 5 de la tarde, cuando los más pequeños también disfrutaron y se dejaron sorprender con el teatro de títeres “La Bruja Bonachona”. La XII Feria del Libro de Benalauría fue clausurada a las 19:00 horas.
     Esta edición el evento cultural tuvo tintes solidarios, y es que se recopilaron libros usados que serán donados a la Orden de San Juan de Dios de Granada, colectivo que suele realizar mercadillos de libros de segunda mano con cuya recaudación se financian acciones benéficas para ayudar a los más desfavorecidos.
     Para finalizar, Puri Villanueva quiso agradecer a todos los asistentes su participación activa en la XII Feria del Libro de Benalauría y al Ayuntamiento su implicación y su apuesta por la cultura en el municipio.