Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL SÁBADO 11 DE JUNIO, BENALAURÍA VOLVERÁ A SER LUGAR DE AVITUALLAMIENTO EN LA CARRERA CORTES 60

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


EL SÁBADO 11 DE JUNIO, BENALAURÍA VOLVERÁ A SER LUGAR DE AVITUALLAMIENTO EN LA CARRERA CORTES 60

 Un año más, vuelve Cortes 60. Una marcha de fondo con un espíritu y filosofía distintos a los de otras maratones, pensada para todos aquellos que buscan recorridos que condensan todos los terrenos que la montaña puede ofrecer.El trazado de la ruta es la esencia y origen de la Cortes 60, y por sí sólo ha conseguido atraer año a año a quienes buscan una marcha que intenta acercarse a esas jornadas épicas que son la verdadera raíz del MTB. En Cortes 60 hay de todo: senderos ocultos que serpentean entre bosques de castaños y alcornoques, veredas de cabras y vacas, zonas técnicas, pistas, caminos, e incluso alguna que otra zona llana son los ingredientes de la ruta, que acumula en esos 65 kilómetros más de 2.400 metros de desnivel. La buena noticia es que también se descienden. ¿Te la vas a perder?

El lugar de salida será la Plaza del Ayuntamiento de Cortes, en el centro de la Villa. La hora fijada para el inicio de la marcha es a las 10.00 horas. Los dorsales se recogerán en la misma zona de salida a partir de las 8,15 AM. El tiempo medio estimado para completar el recorrido ronda las seis horas, aunque se suelen dar casos de participantes que necesitan de hasta 8 horas para finalizar.

Serán dos los avituallamientos sólidos y líquidos durante la marcha. El primero estará ubicado en el kilómetro 23, Benalauría, y en el segundo en el kilómetro 47, Gaucín. En ambos se contará con bocadillos, bebida isotónica, dulces, fruta, agua y barritas energéticas.

No existen premios para quienes cubran el recorrido en el menor tiempo posible. Cortes 60 se ajusta a la denominación de "marcha no competitiva", por lo que quienes decidan ir a por todas, lo harán por el hecho de establecerse a sí mismos un reto.