Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En los VII Premios de Turismo de Interior, celebrados el 26 de mayo de 2010, el Premio de embellecimiento ha recaido en el municipio de Benalauría.

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


En los VII Premios de Turismo de Interior, celebrados el 26 de mayo de 2010, el Premio de embellecimiento ha recaido en el municipio de Benalauría.

El Auditorio de la institución provincial ha acogido la entrega de estos reconocimientos.


Con motivo de su décimo cumpleaños, el periódico ‘Málaga Rural’ ha escogido por primera vez el Auditorio de la Diputación como escenario para la entrega la séptima edición de los Premios de Turismo de Interior, que desde 2004 vienen distinguiendo aquellas iniciativas y proyectos de la provincia que destaquen en materia de turismo interior. Entre los galardonados, se hallan dos iniciativas promovidas por la institución provincial: ‘Benaoján: pueblo accesible’, al mejor proyecto turístico; y las Vías Ferratas de la Serranía de Ronda, como mejor producto de turismo de naturaleza.

A la entrega de estos premios ha acudido el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado de varios diputados provinciales, representantes del Patronato Provincial de Turismo, empresarios turísticos de la provincia; además de alcaldes y concejales de diferentes municipios.

Salvador Pendón ha dado la enhorabuena al director de Málaga Rural, Antonio Martín, por “llevar más de siete años reconociendo la actividad turística que se realiza en el interior de la provincia y también por consolidar durante una década una publicación que ha informado puntualmente sobre los pueblos de Málaga”.

En este sentido, el presidente de la Diputación, ha querido agradecer la labor realizada por todos los organismos locales y su empeño en poner en marcha iniciativas “para la incorporación del turismo a todos los rincones de la provincia”.


En cuanto al resto de premiados, se ha distinguido también al Festival de Cine de Málaga, como la mejor iniciativa de turismo cultural; y al Festival del Trovo de Villanueva de Tapia, a la mejor Fiesta Tradicional.

Por otro lado, el Premio de embellecimiento ha recaido en los municipios de Benalauría, Cañete la Real y Alfarnate; mientras que el galardón ‘Gatronomía de Interior’ se lo ha llevado la Asociación Española de la Cabra Malagueña.

Asimismo, el Mejor Alojamiento Rural se le ha otorgado al Cortijo Montero de Campillos; la Calidad Turística al Hotel Finca la Magdalena; y dos menciones especiales: Premio Especial del Año a Antequera por su VI Centenario y el Premio especial al Personaje Turístico del año ha sido para César Herrero, del Hotel La Viñuela.

El jurado que ha determinado el ganador de cada una de estas diez categorías de los Premios Turismo de Interior ha estado formado por los máximos responsables turísticos de la Diputación, del Patronato Provincial de Turismo ‘Costa del Sol’, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Málaga; así como de los premiados en las últimas ediciones como personajes turísticos del año.

Diez años informando sobre los pueblos

La publicación ‘Málaga Rural’ desde su creación, ahora hace diez años, se ha convertido en un referente del turismo rural y de la vida de los municipios. Es el único periódico gratuito, de carácter provincial y con tirada de 10.000 ejemplares, que se dedica a la promoción de los pueblos de Málaga a través de su historia, naturaleza, cultura, eoconomía, desarrollo, gastronomía, fiestas y tradiciones.