Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SE CONSTRUIRÁ UN NUEVO CONSULTORIO EN BENALAURIA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


SE CONSTRUIRÁ UN NUEVO CONSULTORIO EN BENALAURIA

JUNTA Y DIPUTACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CONSULTORIO

Salud y la Diputación de Málaga presentan el III convenio de colaboración para la mejora de las infraestructuras sanitarias en la provincia

Se efectuarán obras en los centros de Atención Primaria de las comarcas de Ronda y Antequera por valor de más de 2 millones de euros

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, han presentado un convenio de colaboración entre ambas administraciones que posibilitará la construcción o remodelación de nuevas infraestructuras sanitarias ubicadas en las comarcas de Ronda y Antequera y que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros.

Este acuerdo beneficiará a unos 13.000 usuarios de siete municipios malagueños. El convenio, con una vigencia temporal de 2008-2012, regulará las condiciones para la financiación y obras de los centros de Atención Primaria de Benalauría, Alpanderie, Igualeja, Arriate y El Burgo, en la comarca de Ronda, así como los de Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia, en la comarca de Antequera.

En concreto, Benalauría tendrá un nuevo consultorio con una superficie construida aproximada de 113 metros cuadrados, en los que se ubicará tres consultas (médico, enfermera y sala de extracciones-tratamiento) y dos salas de espera. Este consultorio incrementa su superficie actual en una consulta y una sala de espera. El coste aproximado de esta intervención asciende a los 140.000 euros. 

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Boletín número 22 de 31/01/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud.

Resolución de 10 de enero de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se delegan competencias en la Delegada Provincial de Málaga, para la firma de un Convenio de Colaboración con la Diputación de Málaga, para la realización de obras nuevas, ampliaciones y reformas en distintos consultorios municipales de su provincia.

Es competencia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, proporcionar la asistencia sanitaria adecuada, así como promover todos aquellos aspectos relativos a la mejora de las condiciones, en cumplimiento de lo previsto en el art. 18 de la Ley General de Sanidad.

En este sentido, la Delegada Provincial de la Consejería de Salud en Málaga solicita la delegación de competencias para la concesión de una Subvención, mediante Convenio de Colaboración, para la firma de un Convenio de Colaboración con la Excma. Diputación de Málaga para la realización de obras nuevas, ampliaciones y reformas en distintos Consultorios Municipales de su provincia.
Las actuaciones a subvencionar consisten en la realización de obras nuevas, ampliaciones y reformas en distintos Consultorios Municipales de la provincia de Málaga por importe de dos millones ochenta y seis mil euros (2.086.000

En consecuencia, en el ejercicio de las competencias de representación legal del Organismo que me atribuye el art. 69 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, el art. 14 del Decreto 241/2004, de 18 de mayo, por el que se establece la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, y la Orden de 26 de septiembre de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a Entidades Locales de Andalucía para colaborar en la construcción, remodelación, conservación, mantenimiento y/o equipamiento de Centros Sanitarios de la Red de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud, y en virtud de lo dispuesto en el art. 13.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

RESUELVO Primero. Delegar en la Delegada Provincial de Salud de Málaga la competencia para la firma de un Convenio de Colaboración con la Excma. Diputación de Málaga para la realización de obra nuevas, ampliaciones y reformas en distintos Consultorios Municipales de su provincia por un importe de dos millones ochenta y seis mil euros (2.086.000 ) según el siguiente detalle:

  • Benalauría Nuevo Consultorio 140.000
  • Alpandeire Remodelación interior 72.000
  • Igualeja Nuevo Consultorio 140.000
  • Arriate Ampliación 84.000
  • El Burgo Nuevo Consultorio 400.000
  • Villanueva del Rosario Nuevo Consultorio 760.000
  • Villanueva de Tapia Nuevo Consultorio 490.000
  • Segundo. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
  • Sevilla, 10 de enero de 2008.- El Director Gerente, Juan Carlos Castro Álvarez.