Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENALAURÍA ACOGIÓ UNA JORNADA DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA ACOGIÓ UNA JORNADA DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Entre las actividades organizadas para celebrar el Día de Andalucía, el municipio de Benalauría acogió ayer un intercambio de semillas de variedades locales.

     Esta iniciativa, organizada por la Casa de las Semillas de la Serranía de Ronda con la colaboración de la Universidad Rural Paulo Freire – CDR Montaña y Desarrollo, COCEDER, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benalauría y Silvema Serranía de Ronda, ha tenido como objetivo la conservación y transmisión del patrimonio agrario comarcal a través del intercambio de semillas de variedades del territorio. Además, se llevó a cabo un taller de demostración de injertos de tipos tradicionales de vid de la comarca, con lo que también se pretende contribuir tanto a su recuperación como a la del conocimiento campesino en torno a las mismas.
     La Casa de las Semillas de la Serranía de Ronda es una iniciativa que nació hace 15 años y centra sus esfuerzos en poner en valor las variedades tradicionales a través de estudio y la recuperación de las semillas locales, poniendo en contacto a aquellas personas o entidades, productoras o no, interesadas en la recuperación y transmisión de todo el patrimonio agrario de la comarca.
     Por otro lado, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en la jornada de ayer Benalauría también ofreció un desayuno andaluz, organizó la ruta del ‘jamón’ por el maravilloso entorno natural del municipio y llevó a cabo en La Plaza un acto en conmemoración del Día de Andalucía.
     Además, el municipio ha celebrado su Semana Blanca con diferentes propuestas dirigidas a niños y adultos como talleres de arte callejero, drones, pintura y repostería, realizando también actividades deportivas entre las que han destacado rutas senderistas y en bicicleta, juegos populares, gymkanas, fútbol y gimnasio.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha agradecido la participación en las actividades, así como la implicación de todas las personas, colectivos y entidades que, de uno u otro modo, han colaborado en la celebración de la Semana Blanca 2024.